Márquez propone prorrogar los ERTE, 'mínimo hasta Semana Santa', para dar mayor tranquilidad a las empresas y no destruir más empleo

Extensión de ERTES a todos los sectores (22 Sep 2020)

  • “No es de recibo que a una semana de que finalicen, aún no haya un acuerdo para extender los ERTES por lo que no entendemos a qué espera el gobierno para dar solución a este problema”

22 de septiembre de 2020

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha manifestado que “el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sigue instalado en la improvisación y la falta de respuesta a los problemas reales de los jiennenses. No entendemos cómo es posible que a una semana de que finalicen los ERTES, aún no haya un acuerdo para extenderlos y que el gobierno siga sin ponerse de acuerdo con los agentes económicos respecto a lo que quiere hacer”.

Márquez ha señalado que el gobierno de Sánchez “lo único que ha hecho es buscar parches a esta situación, como haber ido alargando por pocos periodos de tiempo los ERTES, pero llegados a este punto y tal y como está la situación actualmente, se hace necesario prorrogarlos como mínimo hasta Semana Santa para todos los sectores, para dar mayor tranquilidad a las empresas y conseguir que no se destruya más empleo”.

El senador ha asegurado que “son muchos los empresarios que nos están transmitiendo su preocupación por esta situación, y nos demandan que pidamos al gobierno de PSOE y Podemos que arrimen el hombro con el tejido empresarial, ya que el empresario necesita de esa ayuda por parte del Estado para ir recuperando su capacidad económica”.

El dirigente popular ha destacado que “falta una semana para que acabe la vigencia de los ERTES y el gobierno sigue sin llegar a un acuerdo con los agentes económicos”. Desde el PP se insiste en que una medida necesaria es ampliar los ERTES para todos los sectores hasta Semana Santa, para que así las empresas puedan ir recuperándose”.

APOYO AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y COMERCIO

Márquez ha señalado que “nos parece una auténtica barbaridad la idea del gobierno de España de sacar de la extensión de los ERTE al sector de la hostelería y comercio, que están siendo uno de los sectores más castigados y al que se le ha impuesto muchas restricciones. Estos empresarios han realizado inversiones para adaptarse a esta nueva realidad derivada de la pandemia del coronavirus y poder abrir sus establecimientos, pero aun así no están viendo una solución a su situación”. El senador ha apostillado que “los empresarios y trabajadores de estos sectores no pueden ser condenados a la ruina, sin ayudas, ya que se trata de sectores que dan mucho trabajo en Jaén y España”.


AUDIO-2020-09-23-12-12-42




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.