El PP de Jaén aplaude que la Junta bonifique el 25% de los viajes por Andalucía, una medida que beneficiaría a las más de 70 agencias y cientos de alojamientos de la provincia

Turismo (19 Sep 2020)

Los populares han escuchado a representantes del sector turístico quienes han mostrado su satisfacción por la medida

  • Frente al empuje que Juanma Moreno dará con esta medida al sector, está el gobierno de Sánchez que ha abandonado por completo al sector turístico como lo demuestra la más que probable cancelación del IMSERSO

19 de septiembre de 2020

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha destacado hoy la “magnífica medida” anunciada por el gobierno de Juanma Moreno para bonificar el 25% a aquellas personas que hagan turismo en Andalucía. “Es una medida estupenda que solventará parte de las pérdidas que el sector hotelero está sufriendo a causa de la pandemia y, por ende, contribuirá al mantenimiento del empleo en el sector turístico”. 

Con esta iniciativa, ha explicado Palacios, podrían beneficiarse las más de 70 agencias y los cientos de alojamientos turísticos de la provincia “por lo que esperamos que se sumen a esta iniciativa”. Jaén es una provincia que ya este verano ha demostrado ser un destino turístico seguro y “con esta bonificación tenemos la oportunidad de seguir captando visitantes que vengan a disfrutar de nuestros parques naturales, de nuestra riqueza cultural y nuestra gastronómica”. 

El Partido Popular de Jaén ha tenido la oportunidad de hablar con representantes del sector y “nos han mostrado su apoyo a esta medida”, ha afirmado el diputado autonómico. Además, “el sector nos ha planteado algunas cuestiones para mejorar esta gran iniciativa y estoy seguro que serán escuchadas y valoradas para intentar que se adapte mucho mejor al perfil de nuestra provincia”.

Una vez más en esta pandemia, el gobierno de Juanma Moreno adopta medidas para salvar los graves problemas que la COVID está causando”, ha afirmado el dirigente popular. “Tenemos un gobierno en Andalucía previsor, que toma todas las medidas que sean necesarias para que la comunidad siga creciendo al ritmo que lo hacía antes de la pandemia y el sector turístico no iba a ser menos”. Un sector que “desgraciadamente el gobierno de España tiene totalmente olvidado; lo único que ha hecho Sánchez por el sector fue decirnos a todos los españoles que viajáramos durante el verano para después echarnos la culpa de los contagios”. 

Este es un claro ejemplo de que existen dos formas muy diferentes de gobernar y de superar esta crisis. Por un lago está el gobierno de España y la más que probable suspensión de los viajes del IMSERSO para nuestros mayores; y por otro el gobierno de Juanma Moreno que “sigue haciendo encaje de bolillos en sus cuentas para sacar recursos económicos y establecer medidas que ayuden al mantenimiento del empleo en la comunidad autónoma”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.