El PP de Jaén defiende que el trabajo de la Junta con la presa de Siles es “más ambicioso que el que hizo el PSOE que fue ninguno”

Presa de Siles (15 Sep 2020)

Nicolás Grimaldos recuerda que los socialistas tuvieron tres años y medio para establecer las delimitaciones y no entregaron ni un documento ni movieron un papel

  • El PSOE sabe que es mentira que se hayan delimitado solo 3500 hectáreas, debe estudiarse bien el informe. Ahora quien tiene que ponerse a trabajar es la CHG que es la que ha pedido el informe y lo considera totalmente adecuado

15 de septiembre de 2020

El diputado provincial del Partido Popular de Jaén, Nicolás Grimaldos le ha dirigido una pregunta hoy a los socialistas jiennenses: “¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza política?”. Así de tajante ha sido tras ver con “estupor y sorpresa” como Mercedes Gámez “con un descaro apabullante se atreve a criticar algo que tendría que haber hecho su partido cuando gobernaba en la Junta y no hizo porque no le dio la gana”. Grimaldos ha recordado que el gobierno de Juanma Moreno ha tenido que hacer los deberes que había dejado pendientes Susana Díaz con respecto a la presa de Siles y hacer la delimitación de la zona regable. Ha recordado que esta infraestructura se inauguró en 2015 y el PSOE en la Junta tuvo 3 años y medio para elaborar este informe y sin embargo “no lo hicieron porque nunca hicieron nada bueno por esta provincia”. Así que es “incompresible” que se atrevan ahora a criticar el trabajo de Juanma Moreno que es “mucho más ambicioso que el de ellos, que fue ninguno”. 

El diputado provincial del PP jiennense ha criticado que los socialistas no entregaran ningún documento, que no hicieran nada para que la presa de Siles cumpliera su función “y ahora salen con unas declaraciones que obviamente solo buscan la confrontación con los agricultores y no aportan ninguna solución”. Ha lamentado que Mercedes Gámez esté “tan desinformada” y “haga tan mal sus deberes”. Así que a quien tiene que dirigir sus críticas la socialista es a su jefe Sánchez y pedirle que “cuando se revise el plan, amplíe las capacidades, que ahora mismo está en 6,19 hectómetros cúbicos y 3.500 hectáreas”. Pero el gobierno de Juanma Moreno se deja la tarea hecha, ha apostillado Grimaldos, “y lo ha dejado todo listo para que una vez la CHG ampliase el plan, se pueda abastecer hasta las 54.000 hectáreas”. 

Por otro lado, el dirigente popular ha exigido que el PSOE “no tire balones fuera porque lo que tienen que hacer es demandar a Sánchez, como tantas veces hicieron a Rajoy, la construcción de las canalizaciones”. “El PSOE tiene ahora en su tejado la pelota y podrán demostrar si van a seguir en contra de los agricultores y van a volver a frenar que la presa entre en funcionamiento o si por el contrario van a dejarse de intereses partidistas y van a pedir al gobierno de España que por una vez cumpla con esta provincia”. Aunque, ha incidido en que “no esperamos mucho de los socialistas jiennenses pues siempre, antes de hablar, miran quien gobierna y si quien está en el poder es el PP todo vale con tal de criticar, pero si gobierna el PSOE, todo es maravilloso y la verdad es que ya aburren con su discurso trasnochado”. Pues están muy equivocados, han apostillado, la provincia “no se merece dirigentes que no velen por sus derechos, tal y como les ocurrió a Arroyo del Ojanco y Génave que quedaron fuera del área de la presa de Siles porque así lo estipuló la declaración de impacto ambiental que, “una vez más fue elaborado en el gobierno de Zapatero”. 

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.