El PP de Jaén defiende la gestión del gobierno andaluz para una vuelta al cole segura y lamenta que el PSOE “esté más empeñado en manipular que en ayudar”

Educación (13 Ago 2020)

  •  Francisco Palacios asegura que el gobierno de Juanma Moreno está haciendo todo lo posible para que el curso escolar comience con todas las garantías “y lo está haciendo de la mano de los expertos, de la comunidad educativa y de Salud”

13 de agosto de 2020

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha expresado su malestar por “la falta de sensibilidad de los socialistas” y “la oleada de mentiras que son capaces de inventar con tal de meter miedo a la ciudadanía”. “Estamos en una época difícil, donde se está haciendo lo humanamente posible por arrancar un curso escolar con todas las garantías y seguridad, después de que el señor Sánchez haya echado balones fuera, y no es ético ni moral que venga el PSOE a echar por tierra todo el trabajo que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno y la comunidad educativa”, ha lamentado. “No he oído ni leído que nadie del PSOE haya aportado ni una sola medida para favorecer el inicio del curso, pero criticar por criticar sí que se les da bien”. El problema, ha manifestado Palacios, viene cuando “inventan mentiras, utilizan a la comunidad educativa, tratan de manipular a la ciudadanía y sembrar miedo con la única intención de sacar rédito político, pero cuando se les llama a la colaboración, solo dan la callada por respuesta”.

Dicho esto, ha continuado el dirigente popular, cabe señalar que el gobierno de Juanma Moreno está trabajando y manteniendo reuniones y escuchando a todos los sectores, escuchando las propuestas y aplicando las medidas que desde su experiencia pueden ser más acertadas por lo que “nos sorprenden las declaraciones de la señora Micaela Navarro, que parece andar un poco perdida en este tema y en lugar de informarse lanza bulos a ver cuál cuela”. Aun así, ha dicho Palacios, “si la señora Navarro hay algo con lo que no está de acuerdo que le pida explicaciones a su ministra de Educación que ha sido incapaz de coordinar, como es su responsabilidad, un protocolo de actuación en la vuelta al cole”. El gobierno de Sánchez “se ha lavado las manos y ha dejado en la estacada a las comunidades autónomas y a la comunidad educativa”. 

Sin embargo, ha afirmado que La Junta de Andalucía “sí que está haciendo su trabajo y por supuesto, ante una realidad tan cambiante como es la de esta pandemia, lógicamente no será hasta los días previos al inicio del curso cuando se concreten las medidas, para poder estar al día y actualizados de la realidad en la que se encuentre la COVID en esos días”. Pero “eso no quiere decir que estemos despreocupados del tema, todo lo contrario, no ha habido ni un solo día de este atípico verano que no se haya estado trabajando en un protocolo de inicio de curso mientras Sánchez pasa un verano a cuerpo de rey y su socio Iglesias se baña en Galapagar”. 

Palacios ha aseverado que “miedo me daría, viendo el pasotismo del gobierno social-comunista, que el inicio de curso arrancara con una Junta socialista porque entonces sí que estaríamos ante un escenario difícil” pero afortunadamente el PP está en este gobierno andaluz trabajando codo con codo con la comunidad educativa e invirtiendo en mejorar los centros para que puedan iniciar el curso con las mejores garantías. Tanto así, ha recordado, que solo en la provincia de Jaén se van a invertir 2,3 millones de euros en 93 centros para adecuar sus espacios a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus.

“No sabemos si esto le parecerá bien o mal a la señora Navarro pero sí que lo está el sector de la Educación que ha visto como en tiempo récord se han aprobado y puesto en marcha un total de 105 proyectos para una vuelta al cole segura”.  Esta medida se engloba en el Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21, que también incluye la contratación de 8.000 profesionales en la comunidad, así como 150.000 nuevos portátiles, formación para los docentes y material higiénico sanitario por más de 50 millones de euros. Además, se ha aprobado la figura de un coordinador COVID en cada centro educativo que estará en contacto con la delegación de Salud de cada provincia para comunicar la situación de los centros, así como para asegurar la disposición de los materiales sanitarios requeridos y que se cumplan los protocolos impuestos.

En este sentido ha reiterado el diputado popular que “todos los pasos y todas las medidas se están tomando escuchando a los expertos y en coordinación con Salud” por lo que la ciudadanía puede estar convencida de que “estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para hacer frente a un inicio de curso marcado por un virus que, pese a ser aun desconocido en muchos aspectos, no permitiremos que dé lugar a la improvisación en algo tan serio como es la salud de nuestros hijos”.


130820 AUDIO PALACIOS INICIO CURSO ESCOLAR




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.