Palacios valora la gran apuesta de la Junta para la modernización de las PYMES

Hoy, en Martos (14 Jul 2020)

  • La provincia recibirá cerca de un millón de euros para el impulso de la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas, y dar continuidad a las que estén en riesgo de desaparecer

 14 de julio de 2020

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, y el vicesecretario, Jesús Estrella se han reunido hoy con el PP de Martos para trasladar la apuesta de la Junta de Andalucía por este municipio y por la defensa de las pymes en tiempos de pandemia.

Palacios ha explicado que el gobierno de Juanma Moreno ha aprobado ayudas para la modernización, mejora de la competitividad y relevo generacional de las Pymes, “una gran iniciativa que tendrá un gran calado en la provincia de Jaén y en comarcas como la de Martos donde el tejido empresarial es tan importante”. Estas ayudas supondrán un impulso de la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas a través de la mejora de los instrumentos de gestión, mediante la introducción de TIC, de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras. “Con esto se pretende dar continuidad a las pymes en funcionamiento pero que estén en peligro de desaparición”.

Será cerca de un millón de euros el presupuesto para estas ayudas en la provincia de Jaén (822.844 euros) y quien la reciba dispondrá de hasta el 100% de la inversión realizada por la empresa. Pero, ha continuado el dirigente popular, “no es la única medida que el gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha” ya que en breve habrá otra convocatoria para impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes y se está tramitando ya una futura orden de ayudas al asociacionismo comercial. “El objetivo es incentivar la demanda de servicios y productos en los pequeños comercios de proximidad y para ello se entregarán bonos canjeables de cinco euros en compras mínimas de 30 en aquellos establecimientos adheridos a las asociaciones de comerciantes que se acojan al programa”, ha explicado.

Asimismo, el diputado autonómico ha señalado que ya está disponible el distintivo ‘Andalucía Segura’, un sello gratuito y voluntario al que pueden acogerse las empresas que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad sobre la COVID.

SUELO INDUSTRIAL

A preguntas de los periodistas, el vicesecretario popular ha lamentado que el alcalde de Martos haga “seguidismo político” de las órdenes dictadas por el PSOE-A de “crear conflictos y guerras con la Junta de Andalucía donde no las hay”. Así ha aseverado que el gobierno de Juanma Moreno no ha negado en ningún momento que se vaya a ampliar el suelo industrial de Martos, sino que están trabajando para encontrar las mejores opciones para que el nuevo suelo resulte competitivo para los empresarios, con precios asequibles.

Para Estrella, el alcalde marteño lo que tendría que hacer es “trabajar con lealtad” junto a la Junta de Andalucía para dar con la mejor solución ya que “sabe perfectamente que las opciones que plantea no son en absoluto atractivas para los empresarios por el precio elevado del suelo”. Está demostrando, ha finalizado, que “de momento solo busca la confrontación, pero la Junta no va a entrar en ese juego y seguirá trabajando para que Martos tenga un suelo industrial competitivo”.

“Es una pena -ha finalizado el vicesecretario- que el alcalde de Martos se haya “alejado de la lealtad con la que venía trabajando y haya seguido los pasos del diputado Felipe López, el que hasta hace un año y medio era responsable de ayudar a Martos para conseguir suelo, en su tarea de consejero, y sin embargo ni se encargó ni hizo nada por este fin”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.