El PP pide al Gobierno que cese en su afán recaudatorio para no asfixiar al tejido productivo de la provincia

Afán recaudatorio del Gobierno de Sánchez (11 Jul 2020)

-“Javier Márquez asegura que “un tejido productivo fuerte servirá para mantener el empleo y contrarrestar la crisis””

11 de julio de 2020

El senador por el Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha manifestado que “ante una situación de crisis sin precedentes como la que se avecina en España, Andalucía y Jaén, es fundamental que haya por parte del gobierno de España medidas encaminadas a ayudar y beneficiar al tejido productivo y laboral de esta provincial” y señaló que “tenemos que estar preocupados por los datos de afiliación y paro registrado en la provincia, y es por ello que exigimos al gobierno de España que cese en su afán recaudatorio para no seguir asfixiando al tejido productivo, que es motor indispensable de la economía de Jaén”.

Javier Márquez señaló que “es fundamental que el Estado devuelva el IVA que corresponde a las comunidades autónomas, de tal forma que respalde el esfuerzo en política fiscal que administraciones como la Junta de Andalucía está llevando a cabo para no asfixiar al tejido productivo” y abogó por “un plan de reactivación económica y de empleo que aúne todos los recursos que puedan venir del Estado, de Europa, y de todas las administraciones”.

El senador del PP de Jaén aseguró que “la provincia de Jaén no puede ser la que más pague las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus, por lo que hay que poner en marcha todos los mecanismos para que los sectores productivos puedan reactivarse y volver a la normalidad lo antes posible. Tenemos que asentar las bases económicas y fiscales para que nuestro tejido productivo se recupere porque eso conllevará a la creación de empleo”.

Javier Márquez añadió que “preservar el tejido productivo y que éste sea fuerte servirá para mantener el empleo y contrarrestar la crisis. Mientras que la Junta de Andalucía a través de Juanma Moreno sigue rebajando impuestos y demostrando su compromiso por la recuperación económica y social, nos encontramos con el gobierno de España que no quiere devolver el IVA a los andaluces y jiennenses”.

“Un dinero que es de los jiennenses y que ahora es más necesario que nunca, y no entendemos que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se lo nieguen a esta provincia que tanto lo necesita. Y lo que es más lamentable es el silencio cómplice del PSOE de Jaén que prefiere hacer de palmero de Pedro Sánchez en lugar de exigirle ese dinero que es de la provincia de Jaén”.

El senador del PP de Jaén recordó que en concepto de IVA el Gobierno de España debe a Andalucía 537 millones de euros, “dinero que pertenece a los andaluces y a los jiennenses y que el PSOE y Podemos no quiere devolvernos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.