El PP de Jaén valora positivamente el dictamen del CES e insta a la Diputación a que se ponga a trabajar para el impulso de la provincia

Dictamen del CES Provincial sobre crisis sanitaria (09 Jul 2020)

· Los populares reiteran su petición de que se constituya una Comisión Informativa especial donde los grupos “comencemos a trabajar en la aplicación y desarrollo de las medidas y líneas propuestas por el órgano consultivo”
· Contreras lamenta que durante estos meses el presidente del ente provincial “no haya contado con los grupos de la oposición para gestionar acciones conjuntas de impulso”
· El PP de Jaén ya presentó un Plan de Normalización e Impulso de la provincia con 85 medidas que “en gran parte vemos reflejadas en el dictamen”

9 de julio de 2020

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación y coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras ha asistido hoy a la presentación del Dictamen elaborado por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén en relación al impacto de la pandemia en la provincia y propuestas de recuperación y reactivación. El portavoz de los populares ha mostrado en primer lugar el agradecimiento “al trabajo realizado por los miembros del CES para la elaboración de este dictamen, que además de mostrar una fotografía de cómo ha afectado el COVID-19 a la economía y a la sociedad de la provincia, recoge medidas de recuperación y reactivación para la provincia”.

Contreras ha señalado que desde el PP se coincide con “la gran mayoría de medidas expuestas por el órgano consultivo, que además muchas de estas propuestas coinciden con algunas de las que nosotros contemplábamos en el Plan de Normalización e Impulso que en su día presentamos”. El dirigente popular ha pedido que haya mayor coordinación “entre administraciones para conseguir que las ayudas y las medidas de apoyo lleguen a todos los sectores y nadie se quede atrás”.

En relación a la Diputación Provincial desde el PP han manifestado que “es necesario que haya un mayor clima de diálogo, pues hasta ahora hemos visto como el presidente Reyes no ha tenido ninguna reunión o llamada al trabajo conjunto y ha marginado a los grupos de la oposición”. En este sentido el grupo Popular en la Diputación lamenta que “las medidas contempladas en el Plan que presentamos en su momento no hayan sido valoradas por el equipo de gobierno 

y ni siquiera nos hayan llamado para estudiarlas”. Por el contrario Contreras ha agradecido la receptividad del CES “que sí que ha tenido en cuenta nuestras aportaciones y vemos reflejadas en su dictamen una gran cantidad de nuestras 85 medidas”.

El portavoz popular ha hecho un llamamiento a Reyes para que “no sólo lea el dictamen, lo que debe hacer ahora es ponerse a trabajar en la aplicación de muchas de las medidas y propuestas que se recogen en el mismo”, por ello desde el PP le reiteran la petición que ya le hicimos de “constituir una Comisión Informativa especial en la que todos los grupos trabajemos conjuntamente por el desarrollo de las líneas marcadas en el dictamen del CES”.

Desde el PP de Jaén se ha insistido en la reivindicación de que los ayuntamientos puedan disponer de los remanentes “para poder acometer actuaciones e inversiones”, cuestión muy debatida y en la que los populares siguen temiendo “que el gobierno central se quiera quedar con esos ahorros de los municipios”. Al mismo tiempo se reivindica la flexibilización de la regla de gasto en estos tiempos de crisis para facilitar que las administraciones más cercanas den respuestas inmediatas a sus vecinos”. En este sentido Contreras ha lamentado que el gobierno de Sánchez se haya “olvidado” de los ayuntamientos y hasta ahora no haya adoptado “ninguna medida para dar financiación a las entidades locales, lo que pone de manifiesto la nula apuesta por el municipalismo del gobierno de PSOE-Podemos”. El PP señala que “ni ayudan, ni dejan que los ayuntamientos utilicen sus ahorros, es muy triste el trato que están recibiendo los municipios”.

Otro de los aspectos destacados por los populares en su intervención a lo largo de la presentación del documento del CES es la petición de “coordinación entre todos para que las ayudas lleguen a todos los que las necesitan y que exista un trabajo coordinado y eficaz de las administraciones”. Al mismo tiempo Contreras ha indicado que “es necesario que los fondos europeos para la reconstrucción lleguen a los ayuntamientos, esperamos que Sánchez esta vez no se olvide de las entidades locales”.


El PP de Jaén valora positivamente el dictamen del CES e insta a la Diputación a que se ponga a trabajar para el impulso de la provincia

090720 AIUDIO Contreras sobre dictamen CES




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.