Domínguez acusa al PSOE de ser el gran enemigo de Jaén donde ha aumentado el paro y exige a Sánchez un plan de actuación definido

Datos paro junio 2020 (02 Jul 2020)

  •  Lamenta que “ni en los peores años de la anterior crisis económica se había incrementado el paro en junio”

2 de julio de 2020

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha lamentado hoy que le “pésimo gobierno social-comunista” esté ya creando un “nuevo agujero” en la economía española. Y es que este jueves se ha sabido que el paro ha subido en junio “por primera vez desde 2008, lo que supone que ya hay un 28% más de desempleados que hace un año”. Después de “tanto esfuerzo como hizo toda la sociedad en su conjunto para que el país pudiera salir de la grave crisis económica pasada, ahora nuevamente el PSOE hunda nuestra economía”. Más de 5.100 personas han engrosado en el último mes las listas del paro, “unos pésimos datos que no admiten triunfalismos porque ni hay brotes ni son verdes así que ya es hora de que Sánchez acepte el plan de choque económico de Pablo Casado, con bajada de impuestos”.

Domínguez ha manifestado que “ni en los peores años de la anterior crisis económica se había incrementado el paro en junio”. Además, son ya cuatro meses consecutivos de fuertes incrementos porcentuales del paro en tasa interanual, con un desempleo que se sitúa en casi cuatro millones de personas (3.862.883). A esto hay que sumar la caída de las cotizaciones el último día del mes. Si se atiende el dato del último día de mes, el sistema perdió 99.906 cotizantes entre el 1 y el 30 de junio, con una caída muy acusada el último día en 161.500 personas.

Desde el Partido Popular “no vamos a ceder en nuestro empeño porque el gobierno de Sánchez tome medidas contundentes, efectivas e inmediatas, como las propuestas por el plan de Pablo Casado porque de no ser así, España lo va a volver a pasar muy mal, y casualmente otra vez con un presidente del PSOE al frente. Así las cosas, ha apostillado el dirigente popular, “si no se salva al tejido productivo, con mayor liquidez y reabriendo la economía, los trabajadores afectados por un ERTE verán destruido su empleo”. Esos ERTE afectan ahora a 1.830.664 personas (1.556.919 por fuerza mayor), “que si no se reabre con rapidez pueden perder definitivamente su empleo”.

Lamentablemente, los andaluces y, por ende, también los jiennenses “están siendo otra víctima más del nefasto gobierno social-comunista” pese a los grandes esfuerzos que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno para que Andalucía salga delante de esta crisis “pero cuando no se rema en la misma dirección es difícil y el PSOE y Podemos han decidido remar en contra del bienestar de los andaluces”, ha aseverado Domínguez. Así, el paro en Andalucía se ha incrementado en 11.000 personas y en la provincia de Jaén en 317. Concretamente los socialistas, capitaneados por la estrategia destructiva y del insulto y el bulo de Susana Díaz, está haciendo un tremendo daño a los andaluces al mismo tiempo que dificultan todas las políticas que son buenas para nuestra tierra.

Porque, ha continuado el dirigente popular, lo que realmente tendría que hacer el PSOE-A es exigirle a su jefe Sánchez que se ponga a trabajar por la recuperación de España. Los socialistas “son los grandes enemigos de los andaluces, tanto en Andalucía como también desde el Gobierno, donde ante unas previsiones económicas que requieren luces largas y responsabilidad, no hay un plan de actuación definido, y sí hachazos a los fondos que deberían venir a Andalucía, apropiación del dinero que han ahorrado los ayuntamientos como superávit, y amenaza de freírnos a impuestos a todos los españoles, con el silencio cómplice del PSOE andaluz”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.