Requena: “derogar la reforma laboral provocará un gran aumento del paro y amenazará la economía española”

Derogación de la reforma laboral (21 May 2020)

  • Desde el Partido Popular de Jaén lamentamos que los socialistas jiennenses, en palabras de su diputado Sicilia, afirmen que 30.000 trabajadores de la provincia están protegidos por un ERTE gracias al estado de alarma

 

  • Requena señala que “con estas afirmaciones, los socialistas demuestran una vez más, engañar y desviar la atención de miles de familias de nuestra provincia que están pasándolo muy mal”

21 de mayo de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha manifestado en el día de hoy que, “las declaraciones del socialista Sicilia corresponden a la irresponsabilidad, sectarismo, arrogancia y desconocimiento en materia laboral y de crecimiento económico al igual que sus jefes en Madrid, los Sres. Sánchez e Iglesias”.  

En palabras del dirigente popular, recuerda a Sicilia que, “sí miles de trabajadores de nuestra provincia tienen la posibilidad de acogerse a un ERTE es gracias a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular y no gracias a un estado de alarma que en el día de ayer quedó por quinta vez prorrogado gracias al vergonzoso pacto de socialistas, comunistas y herederos de terroristas, además indica Requena, quizás esos miles de trabajadores preferirían estar en sus puestos de trabajo y no confinados en sus casas”.  

Indica Requena que, “con total seguridad y pese a la resignación de miles de trabajadores de estar en esta dura situación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, estarían mucho mejor si hubiesen cobrado, hay que recordarle a Sicilia que a día de hoy sigue habiendo en nuestra provincia miles de familias que llevan algo más de dos meses sin ingresar ni un sólo euro, por culpa de las medidas más agresivas y más ineficaces de toda Europa y que las estamos sufriendo en España gracias a su líder, el Sr. Sánchez”.  

Afirma Requena que, “además de esta gravísima crisis que están sufriendo miles de familias de nuestra provincia, ahora se les une la incertidumbre de su futuro laboral tras ver como con nocturnidad y alevosía los socialistas se han echado en brazos de los herederos del terrorismo, para cargarse la reforma laboral”.

“En el momento en el que nos encontramos, con un duro golpe a la economía y al empleo provocado por la pandemia del COVID-19, no podemos prescindir de una herramienta que tanto ha ayudado a millones de familias españolas y que, actualmente, permite que millones de empleos se acojan a los ERTE y eviten ser despedidos”, ha señalado el dirigente popular, que recuerda que la reforma laboral de 2012 llevada a cabo por el Partido Popular, fue respaldada por la Unión Europea y permitió “reducir el paro en 1.788.092 personas desde febrero de 2013 a mayo de 2018 y, lo más importante, permitió crear 2.765.000 puestos de trabajo”, lo que supuso que en 2018 España aportaba uno de cada dos nuevos empleos creados en Europa”.

Finaliza Requena asegurado, además, que “es inaceptable que el gobierno juegue con el futuro de los españoles y acepte cambiarlo por los votos de un grupo político que no condena el terrorismo con el único fin de obtener el apoyo a la prórroga del estado de alarma por quince días más”.


Requena: “derogar la reforma laboral provocará un gran aumento del paro y amenazará la economía española”

210520 AUDIO Requena sobre derogación reforma laboral y ERTEs




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.