El Partido Popular cree en una Andalucía que genere más oportunidades y no desigualdades, como ocurre con el gobierno de Susana Díaz

Presentación Ponencia Social XV Congreso Regional PP-A (14 Mar 2017)

El Partido Popular cree en una Andalucía que genere más oportunidades y no desigualdades, como ocurre con el gobierno de Susana Díaz
  • La Ponencia Social será el paquete de medidas que ejecute el Partido Popular cuando Juanma Moreno sea elegido presidente de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas
  • Esta ponencia centra sus propuestas en lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, mejorar el sistema educativo, estudiar la realidad de las personas discapacitadas que existen en Andalucía y, sobre todo, aprobar una alternativa al nefasto modelo sanitario del gobierno de Susana Díaz
  • En la provincia de Jaén se han perdido en los últimos años más del 7% de las camas hospitalarias, se han destruido cerca de 600 empleos sanitarios y existen a día de hoy más de 7.600 pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica, lo que pone de manifiesto la pésima gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria

El Partido Popular ha presentado hoy en Jaén la Ponencia Social que se debatirá en el XV Congreso Regional que se celebrará el Málaga el próximo fin de semana. El objetivo, tal y como ha explicado el secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, “es dar respuesta a las demandas sociales de los andaluces con un paquete de medidas sociales que mejoren su calidad de vida”. “Y por supuesto, cumpliremos todas y cada una de ellas una vez que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, no como la señora Susana Díaz, que promete pero nunca cumple”, ha lamentado.

Esta Ponencia Social, tal y como ha explicado la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, tiene como objetivos una educación de calidad, sanidad 10, potenciar el papel de la infancia y la juventud así como de los mayores y la familia, “pilar fundamental de nuestra sociedad”, la igualdad de género y mejorar la dependencia “con demagogia cero, abordándola con rigor, ya que hoy por hoy Andalucía es la que más listas de espera tiene para valorar el grado de dependencia de una persona”, ha afirmado Mestre. En definitiva, el objetivo del PP es lograr una Andalucía integradora y solidaria en el siglo XXI.

El Partido Popular, ha aseverado la vicesecretaria, “es un partido que conoce las demandas de los andaluces”, que mantiene una relación fluida con los agentes sociales y gracias a ello se ha creado un paquete de respuestas a los problemas de los ciudadanos, “creados por tanto años de gobierno del Partido Socialista”. Pero desde el PP “no podemos ni queremos estar ajenos a ninguna realidad social” por lo que la ponencia se adapta a los nuevos tiempos, prevaleciendo los valores y los principios. Así, para crear esta Ponencia Social, ha explicado Mestre, “ha sido necesario un arduo trabajo de la mano de administraciones, entidades sociales y personas puesto que es imposible, y así lo creemos desde el PP, gobernar unilateralmente, a base de decretos y con el ordeno y mando con el que lo hace el gobierno de Susana Díaz”.

Un objetivo claro de esta ponencia será reconducir la política de recortes llevada a cabo por el gobierno de Susana Díaz. “Para ello debe prevalecer el consenso y el diálogo, que son las herramientas que usará el PP para hacer realidad esta clara alternativa a la política del PSOE”. Solo trabajando de manera conjunta se puede dar respuesta, “como así pretendemos hacerlo con esta ponencia, a las demandas en educación, sanidad, dependencia y servicios sociales de los andaluces”. Además, desde el PP se tendrá muy en cuenta la diversidad social, étnica, religiosa y cultural y no se pondrán en marcha medidas que vayan en contra de ninguna de estas realidades que existen en Andalucía.

Así, en materia sanitaria, ha asegurado la vicesecretaria, el PP pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión sanitaria, dejará las fusiones hospitalarias, recuperará los derechos perdidos de los profesionales con un Plan de Reordenación de los Recursos Humanos, creará más plazas de enfermeros especializados y reforzará la figura de matronas. “Hay datos que hacen imprescindible y urgente un planteamiento alternativo al modelo sanitario de Susana Díaz”.

En la provincia de Jaén los hospitales han perdido más del 7% de las camas, es decir 110 camas públicas menos, con 2,2 camas por cada mil habitantes; la tasa hospitalaria es de 1,23 hospitales por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la media española, donde la tasa de camas es de 3,4 camas por cada mil habitantes y hay 1,70 hospitales cada 100.000 habitantes”, ha aseverado. Además, en los últimos años se han destruido casi 600 empleos “lo que significan un 7,5% menos de profesionales sanitarios en la provincia de Jaén”, ha lamentado. Hay 7.644 jiennenses en lista de espera para una intervención quirúrgica y 14.392 jiennenses en lista de espera para una primera consulta de especialista y 2.545 pacientes en la provincia de Jaén están esperando una prueba de diagnóstico, “lo que demuestra la ineficaz gestión del gobierno de Susana Díaz”.

Además, ha recordado Mestre, la Junta de Andalucía tiene paralizados proyectos sanitarios muy importantes para la provincia como el CHARE de Cazorla, cuyas obras llevan un retraso de más de siete años, o el prometido hace más de 13 años CHARE de La Carolina, “sin olvidar la Ciudad Sanitaria de Jaén, prometida en el año 2006 y de la que no sabemos nada”.

En materia educativa, una vez que el Partido Popular gane las elecciones andaluzas, pondrá en marcha un Pacto Andaluz por la Educación, se dotará a los docentes de autonomía y recursos suficientes, ofreciéndoles una mayor formación, se blindará el derecho de los padres a elegir dónde y cómo quieren educar a sus hijos, “haremos realidad el modelo DUAL de Formación Profesional e implantaremos el bilingüismo real”, ha aseverado Mestre.

Por su parte, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha hecho referencia los servicios sociales, los cuales “el PP apuesta que sean universales, con un carácter cercano a toda la población”. Para ello, la Ponencia Social recoge la elaboración de un catálogo donde se concentren todas las prestaciones sociales que servirán de base para crear una tarjeta social “donde el ciudadano podrá ver todos los servicios que presta la comunidad autónoma”. Igualmente, el PP quiere dar mayor liderazgo al profesional sanitario.

En materia de Igualdad, “desde el Partido Popular creemos que si no existe igualdad en el hogar, en la vida privada, muy difícilmente la habrá en el mundo laboral y, por tanto, en la vida pública”, ha manifestado Márquez. Para ello, y así se recoge en la Ponencia, lo primero es la educación de corresponsabilidad de hombres y mujeres. Igualmente, se potenciará la presencia equilibrada de hombres y mujeres, “una tarea en la que ya viene trabajando el gobierno de Mariano Rajoy y que ha conseguido que las empresas del Ibex 35 incrementen en un 9% la presencia de mujeres”, ha asegurado. Y por supuesto, ha aseverado, “las autoridades deberán estará vigilantes contra la discriminación indirecta, lograr la equiparación de salarios y el complimiento de los planes estratégicos que se realicen en Andalucía sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y no se queden en una simple declaración”.

En definitiva, la Ponencia Social del PP-A es un compromiso real para dar respuesta a las demandas y carencias de los andaluces y lograr una Andalucía más competitiva, emprendedora, justa, que apueste por el tejido industrial, por el empleo sostenible y sostenido y una Andalucía que genere más oportunidades que desigualdades.

 


140317 AUDIO GARCÍA ANGUITA


140317 AUDIO JAVIER MARQUEZ


140317 AUDIO ANA MESTRE




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.