El PP exige al gobierno socialista que incremente los fondos destinado al PFEA para que los ayuntamientos puedan contratar más eventuales agrarios

Fondos Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) (25 Feb 2020)

  • Requena lamenta que hasta ahora “socialistas y comunistas en el gobierno se haya negado a incrementar la aportación y por lo tanto dejen abandonados a los trabajadores del campo”.
  • En 2020 la previsión es que se sigan destinando los mismos recursos para repartir entre los ayuntamientos de Andalucía y Extremadura.

25 de febrero de 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha informado de la respuesta recibida por parte de gobierno de PSOE-Podemos “en la que muestran su negativa a aumentar el dinero destinado al Programa de Fomento del Empleo Agrario y ello pese a los lamentables datos de desempleo que vive el campo jiennense. Nuevamente dan la espalda a la provincia y a los trabajadores eventuales”. El diputado ha indicado que el 17 de enero formuló una pregunta al ejecutivo central “para saber si el gobierno de Sánchez e Iglesias van a incrementar la partida económica destinada al programa de Fomento Agrario y que permite a los ayuntamientos contratar  trabajadores eventuales del campo y así completar sus rentas”. Requena ha trasladado que “con la respuesta del gobierno hemos recibido un nuevo jarro de agua fría en la provincia y en el campo jiennense, ya que PSOE y Podemos han contestado que no van a aumentar los recursos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, hay que recordar que los gobiernos del Partido Popular, aumentaron los fondos un 8% y por el contrario ahora se congelan, lo que denota que hacen oídos sordos a las reivindicaciones de los trabajadores eventuales del campo y que este año 2020 serán menos los trabajadores que prestaran su trabajo en los ayuntamientos”.

El líder de los populares ha manifestado que “con el incremento del salario mínimo y con la congelación de los fondos del gobierno de Sánchez, los ayuntamientos van a percibir los mismos fondos pero van a poder contratar a menos trabajadores ya que deberán hacer frente a un mayor salario, con lo cual el resultado va a ser muy perjudicial”. Requena ha trasladado que de esta forma “los trabajadores del campo van a tener menos jornales y ello pese a la situación tan grave que está viviendo el olivar y en general el mundo de la agricultura”.

Requena se ha preguntado “¿dónde está ahora Reyes y sus pupilos? ya que ahora no les vemos reivindicar al gobierno de España como hacían antes para pedir más fondos para el PFEA, ni les vemos acampar frente a la Moncloa. Ahora los socialistas de Jaén guardan silencio y agachan la cabeza frente a un gobierno que día tras día da la espalda a Jaén, a sus agricultores y olvida a sus pueblos”.

El presidente de los populares ha finalizado exigiendo a los socialistas que “dejen de ningunear a la provincia y que de una vez por todas defiendan los intereses y el futuro de los noventa y siete municipios, frente al trato de favoritismo que Sánchez e Iglesias mantienen con Cataluña y el País Vasco”.


El PP exige al gobierno socialista que incremente los fondos destinado al PFEA para que los ayuntamientos puedan contratar más eventuales agrarios

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.