Palacios: “el Gobierno de la Junta de Andalucía pone de manifiesto una vez más su compromiso con la libertad en materia educativa”

Nuevo Decreto de Educación (21 Feb 2020)

  • Palacios señala que “con este nuevo Decreto se garantiza el derecho de los padres a elegir libremente el Centro Educativo en el que sus hijos quieran cursar sus estudios”.
  • “No se trata de beneficiar ni a una educación ni a otra, ya que todas forman parte del Sistema Educativo de Andalucía, por tanto, los padres tendrán absoluta libertad en la escolarización de sus hijos”.

 21 de febrero de 2020

El secretario general y Diputado Autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, asegura que, “el nuevo Decreto de escolarización refuerza el derecho a elegir, prioriza a los colectivos más desfavorecidos y pone orden en el sistema de acceso, es un Decreto nacido del consenso, una de las señas de identidad del Gobierno de Juanma Moreno, y recoge las demandas del consejo escolar andaluz, los trabajadores de la docencia y las familias”.  

Indica Palacios que, “se potencia la administración electrónica, con menos papeleo para las familias, y se dota de más transparencia a las listas de espera. Se reorganizan las zonas de escolarización para que cada una ofrezca al menos un colegio concertado además de un público”.

Continúa el dirigente popular diciendo que “se da prioridad a la admisión a las rentas más bajas, los trabajadores de los centros, las víctimas de violencia de género y el terrorismo, los menores en acogida y los deportistas”.

De otra parte, Palacios, señala que “cada centro concertado será adscrito a un instituto público para dar certidumbre a los alumnos en la transición de la ESO al Bachillerato. Por tanto, el nuevo Decreto de Escolarización impulsado por el nuevo Ejecutivo Andaluz viene a mejorar y a poner orden en la normativa que regula el acceso al sistema educativo andaluz, integrado por centros públicos y concertados, dando seguridad y certidumbre a familias y alumnos, reforzando el derecho a elegir y priorizando a los colectivos más desfavorecidos en las condiciones de acceso a los centros”.

Finaliza Palacios explicando que, “exigimos al partido socialista que deje de una vez por todas de engañar a los andaluces y generar confrontación en un tema tan importante y de vital importancia como lo es el de la educación, puesto que, volvemos a reiterar, que este nuevo Decreto recoge la mayor parte de las propuestas del Consejo Escolar de Andalucía y las procedentes de las mesas sectoriales y demás foros. Este Gobierno sigue demostrando día a día, con pruebas, que el diálogo es una de sus banderas”.


210220 AUDIO Palacios sobre nuevo Decreto de Escolarización




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.