Javier Márquez advierte que el PP “estará totalmente enfrente de las políticas que perjudiquen a los jiennenses” y asegura que habrá “graves desequilibrios territoriales”

Las consecuencias para Jaén de un gobierno partidista (17 Ene 2020)

  • “Si tan preocupado está Cs, no entendemos qué hacen apoyando gobiernos del PSOE en la provincia”

 17 de enero de 2020

El senador por el Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha manifestado que el gobierno de Pedro Sánchez, “tiene que cumplir sus compromisos con los independentistas catalanes y con Bildu para estar en la Moncloa, y quienes vamos a pagar esos acuerdos seremos los jiennenses” y advirtió que “el PP estará totalmente enfrente de las políticas que quieran llevar a cabo PSOE y Podemos que perjudiquen a los jiennenses. No vamos a estar callados ante cualquier atropello que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tengan en su agenda para esta provincia”.

Javier Márquez aseguró que “si por algo se caracteriza este gobierno del PSOE y Podemos, apoyado por independentistas catalanes y por Bildu, es que no busca la gobernabilidad de España, sino que responde a intereses partidistas y particulares. La sensación que tenemos los españoles constitucionalistas es que el PSOE ha accedido a que los independentistas sigan su hoja de ruta para romper España y ha cedido a este chantaje que supondrá graves desequilibrios territoriales”.

El senador por el PP de Jaén añadió que “Pedro Sánchez ha conformado un gobierno sin escrúpulos, con ministros de toda clase y condición siempre que tuvieran un denominador común, que es que ninguno fuera del PSOE de Jaén, de los que es evidente que no se fía; sin respeto al interés general y cediendo a los chantajes independentistas. Un gobierno insólito formado por 22 ministros, que se solapan competencias, que no responde a la obligación de poner el foco en el ciudadano ni en la eficiencia en la gestión, sino a satisfacer el ego de cargos de los partidos políticos que han apoyado a Pedro Sánchez”. Así, ha añadido que “¿Y quién pagará todo esto? Los jiennenses, que veremos cómo las inversiones de esta provincia acabarán pagando los favores de los independentistas”.

“El PSOE y sus socios tendrán a todos los jiennenses en contra si pretenden quebrar la solidaridad, la unidad o el principio de lealtad para beneficiar a algunos. ¿Qué va a ocurrir con las inversiones que le corresponden a Jaén?, ¿dónde irá esa inversión? Ha comenzado una legislatura complicada para Jaén, Andalucía y España, basada en la ambición personal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Papel de Ciudadanos apoyando gobiernos del PSOE 

El senador del PP manifestó que “igual de complicado es el papel de Ciudadanos, porque si de verdad los dirigentes de este partido están tan preocupados por la situación política de España, no entendemos qué hacen apoyando gobiernos del PSOE en la provincia”.

Así, Javier Márquez aseguró los políticos se valoran por sus hechos, y no por sus palabras, que se las lleva el viento. Y que Cs, en Jaén, tiene en el ADN “subir impuestos a los jiennenses, expulsar eventos públicos, cargarse servicios públicos como la televisión que los jiennenses seguimos pagando, y destruir el empleo público“. A juicio del Senador, “no se puede estar criticando al PSOE y estar apoyándolo en Jaén. No se puede soplar y sorber al mismo tiempo” señaló.

“El caso de Jaén es un claro ejemplo. Cs tiene que aclarar qué es sagrado para ellos: su pacto con el PSOE o su pacto con sus votantes: esa es la cuestión. Aclarar si su electorado los votó para cerrar el servicio público de televisión y atacar al periodismo o no y dónde estaba en su programa; aclarar si su electorado los hubiera votado para expulsar el WPT de Jaén o no y dónde estaba en su programa; aclarar si su electorado los hubiera votado para despedir a toda costa a los trabajadores de ONDA JAÉN u otros organismos del Ayuntamiento,, incluso con mentiras y falsos argumentos o no, y dónde estaba en su programa; aclarar si su electorado los hubiera votado para subir los impuestos dos veces a los jiennenses (una en el Pleno del Ayuntamiento y otra vía Ministerio de Hacienda) o no y dónde estaba en su programa”.

“Si sus votantes hubieran querido todo esto, hubieran votado directamente al PSOE sin intermediarios. Al engañar Cs a su electorado, es normal que estos se vayan a buscar otras opciones, como se ha visto en las pasadas elecciones y en las encuestas” sentenció.


Javier Márquez advierte que el PP “estará totalmente enfrente de las políticas que perjudiquen a los jiennenses” y asegura que habrá “graves desequilibrios territoriales”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.