Palacios garantiza que los jiennenses verán reforzada su atención por parte de la Agencia Tributaria Andaluza con las nuevas medidas desarrolladas por la Junta

Oficinas liquidadoras impuestos (14 Ene 2020)

  • Tras la presentación hace tan solo unos días de la aplicación “Carpeta Ciudadana”, nos encontramos con otra medida para el conjunto de los andaluces, los cambios en el modelo de relación de la Agencia Tributaria de Andalucía con los Registradores de la Propiedad.
  • ¨Mostramos nuestra satisfacción por el gran trabajo que se está llevando a cabo desde la Consejería de Hacienda, Industria y Energía”.
  • El Partido Popular de Jaén valora la apuesta del ejecutivo andaluz por acercar la Administración al ciudadano, algo esencial en pleno siglo XXI y lamenta las críticas infundadas del PSOE.

 

14 de enero de 2020

El secretario general de los populares jienenses y diputado autonómico, Francisco Palacios, muestra su satisfacción por la Revolución Digital que se está llevando a cabo en Andalucía, con diversas medidas puestas en marcha por el gobierno del cambio, que sin duda van a beneficiar al conjunto de la sociedad jienense y andaluza.

El líder de los populares señala, que “además de la presentación hace tan solo unos días de la aplicación Carpeta Ciudadana, una aplicación que ofrece información dividida en varias categorías como la consulta de expedientes, citas con organismos de la Junta de Andalucía, descarga de certificados o acceso a tarjetas, entre otras, ahora nos encontramos con un nuevo modelo de relación entre la Agencia Tributaria Andaluza y los Registradores de la Propiedad, que en ningún caso  va a implicar el cierre de ninguna de las oficinas”.  Con estas medidas “el gobierno del cambio realiza una apuesta por facilitar a los jiennenses sus relaciones con la administración tributaria, lejos de los mensajes catastrofistas del PSOE”. En tal sentido Palacios ha querido dejar claro que “no se va a cerrar ninguna oficina liquidador de las que hasta ahora dispone la provincia y todo lo contrario, se mantienen y se acometen reformas que van a mejorar su gestión pero sobre todo van a facilitar a los jiennenses que no tengan que perder tiempo y puedan ver agilizados sus trámites con la administración andaluza”. El secretario del PP de Jaén ha salido al paso de las afirmaciones del socialista Felipe Lopez en relación a que se reducirían servicios, “es falso y el problema es que el socialista lo sabe y miente a sabiendas porque si se ha leído el convenio sabe que para nada se va a tener que desplazar un vecino de Alcalá la Real a La Carolina para ningún trámite, lo podrá hacer sin tener que viajar”.  Ha reafirmado que “la reorganización y reparto de tareas entre las oficinas liquidadoras y la adscripción de municipios es a nivel interno y para nada efectuará al contribuyente”.

 Añade que “la relación entre la Agencia Tributaria Andaluza y los Registradores de la Propiedad se venía basando hasta ahora en un convenio que databa del año 1.999, en nada se parece el año 2020 a la situación de 1.999, por lo que se hacía necesaria una profunda reorganización, que va a  afectar a múltiples ámbitos. Pero sobre todo, dicho cambio va a afectar al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, impuestos que se han visto rebajados de una manera considerable por el gobierno del cambio y que han supuesto un revulsivo económico en nuestra tierra”.  Los populares han reseñado que las 91 oficinas liquidadoras van a mantener sus funciones de información y asistencia, además cuarenta de ellas realizarán funciones de clasificación y análisis del riesgo fiscal, la tarea de comprobación y revisión será desarrollada por 24 oficinas, con lo que el diputado ha concluido que “el contribuyente no notará ningún cambio a peor, todo lo contrario, tendrán más ventajas y facilidades”.   

 De otra parte, Palacios aclara, que “el nuevo modelo de relación es acorde a los principios generales que presiden la organización y la actuación de la Agencia Tributaria Andaluza, entre ellos, cabe destacar los siguientes: servicio efectivo a la ciudadanía, adaptación permanente a los cambios del entorno económico y social, lucha contra el fraude fiscal, impulso en el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos y una mayor planificación, coordinación, eficacia y eficiencia”.    

 Continúa Palacios diciendo que “los contribuyentes NO notarán cambio alguno en el pago de sus impuestos ni para el servicio de información y asistencia, ni para la presentación de documentación y pago de impuestos”.

Concluye el diputado autonómico, “nos alegramos de todos los beneficios que van a suponer estas medidas que desde el Ejecutivo Andaluz se impulsan para mejorar la vida de los andaluces, estamos y nos encontramos ante un Gobierno serio que vela por los intereses de Andalucía”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.