El PP presentará mociones en los ayuntamientos para defender el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren darle a sus hijos

Tercer intento de licitación que queda desierto (17 Nov 2019)

 
 
  • Exigirá que se defienda tanto la Constitución como  la jurisprudencia del TC en tanto en cuanto se recoge el derecho a la educación y la libertad de enseñanza de modo que sean los padres “y no el PSOE” quienes decidan algo tan importante como es la educación de los niños
  • Igualmente se pedirán recursos suficientes que garanticen la calidad de la educación pública ya que esto “no se trata de elegir entre el sistema público o concertado sino que la administración debe garantizar la calidad de ambos”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado electo, Juan Diego Requena ha informado hoy de que el PP jiennense presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para defender el derecho de los padres a la libre elección de centro educativo. Con la moción, el Partido Popular de Jaén pedirá que se garantice que los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos, elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos. Además, ha señalado Requena, “exigiremos que se respete y defienda la Constitución Española y la jurisprudencia emanada del Tribunal Constitucional” en relación al artículo 27º que sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, mediante un desarrollo armónico de ambos derechos.

 

Por supuesto, ha incidido Requena, “esto no debe convertirse en un debate entre la enseñanza pública o la concertada, sino de proteger ambas para que los padres puedan elegir libremente sin merma de calidad en ninguna de ellas”. Por eso desde el PP siempre defenderemos tanto el sistema público como el concertado de modo que las administraciones defiendan ambos sistemas”. 

 

El dirigente popular defiende que los padres son “los primeros responsables de la educación de sus hijos y ese papel no puede ser sustituido ni condicionado por el Estado, al contrario, los padres deben tener la seguridad de que el Estado les protege y garantiza sus derechos”. Además, ha continuado, no cabe duda de que a lo largo de los cuarenta años de vigencia de la Constitución, las diferentes reformas educativas han defendido con mayor o menor pasión tanto el derecho a la educación como la libertad de enseñanza, “algo que ahora pone en peligro el Partido Socialista”, ha lamentado. 

 

Las recientes manifestaciones de la ministra de Educación, que a pesar de la abundante normativa y  jurisprudencia, entre ellas la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 26º.3 establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” han generado una gran alarma social por cuanto “cuestionan que los padres puedan elegir la educación de sus hijos algo que se materializa cuando las familias eligen un centro educativo y no otro.” Además, ha continuado Requena, parece que el PSOE se olvida de que la CE también establece con claridad que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. 

 

Ante tal despropósito de los socialistas, “que una vez más pretenden controlar, coaccionar y decidir por los propios ciudadanos limitando su libertad”, el PP quiere que con la moción que se presentará en los ayuntamientos, “defendamos la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública” y por tanto de la libertad de elección de las familias, asegurando la igualdad de oportunidades de las mismas en el ejercicio de este derecho lo que implica que ambas redes, pública y privada-concertada tendrán que tener los recursos necesarios que aseguren este derecho.

 

Por supuesto que defender la educación concertada, ha apostillado Requena, no impedirá que desde el Partido Popular “sigamos defendiendo a toda costa la educación pública” y por eso exigiremos instrumentos que garanticen la calidad de la educación en el sistema público. “En definitiva, lo que pretendemos es que la educación sea de calidad para nuestros hijos, tanto en la pública como en la concertada y que sean los padres, y no la ministra de Educación, el señor Sánchez y el PSOE los que decidan el modelo de educación que quieren para sus hijos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.