Requena asegura que defenderá “con uñas y dientes” los intereses de los jiennenses frente a un PSOE enemigo del aceite de oliva y que solo sabe “meter la mano en el bolsillo de los que menos tienen”

Elecciones 10N (13 Nov 2019)

 Requena asegura que defenderá “con uñas y dientes” los intereses de los jiennenses frente a un PSOE enemigo del aceite de oliva y que solo sabe “meter la mano en el bolsillo de los que menos tienen”


• Los hechos “hablan por sí solos” y ya vaticina cómo será este gobierno de PSOE y UP pues solo hay que ver como ejemplo que en la capital han subido el IBI nada más llegar al ayuntamiento o que la bolsa ha caído en picado nada más conocerse el pacto de gobierno
• Basta con echar un vistazo a los presupuestos fallidos de Sánchez donde ni la ITI estaba reflejada, donde se olvidaron del Parador de Alcalá la Real, de la presa de la Cerrada de la Puerta o redujeron presupuestos importantes para el ferrocarril o para el semienlace de Baeza para saber que la provincia será “una gran perdedora de este gobierno de PSOE y UP”


El presidente provincial y diputado electo del Partido Popular de Jaén en las pasadas elecciones generales del 10N, Juan Diego Requena ha señalado que “vienen tiempos muy difíciles, de abandono y recesión” para la provincia de Jaén. Así se ha pronunciado tras conocerse el preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos. Lamentablemente, ha dicho, “nos espera una subida de impuestos, una merma de la economía y la ausencia de políticas que favorezcan a nuestra provincia”. “A los hechos me remito”, ha contintinuado. Y es que lo primero que ha hecho el PSOE nada más llegar al ayuntamiento de Jaén ha sido meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos con una subida del IBI que ya vaticina que el PSOE solo sabe gobernar subiendo los impuestos. Además la credibilidad de UP es tal “que solo tenemos que ver hoy la bolsa para saber que nuestra economía se viene a pique de la mano de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Y por supuesto los socialistas siempre han demostrado que “solo gobiernan para los territorios que están bajos sus siglas con lo cual Andalucía y por tanto Jaén será la gran olvidada como ya observamos con los presupuestos fallidos de Sánchez donde se olvidaron de la ITI, del Parador de Alcalá la Real, redujeron en un 90% el presupuesto para el semienlace de Baeza con la A-32 así como en un 40% el presupuesto para el ferrocarril frente a los 15 millones que el gobierno del PP fijó en los últimos presupuestos y que el PSOE se ha encargado de no ejecutar; la ausencia de inversión para la presa de la Cerrada de la Puerta, que tanto exigió el PSOE al gobierno de Rajoy o la nula inversión para la reindustrialización en la provincia”. Y esto se agravará teniendo en cuenta la “gran cantidad de favores que tendrán que devolver PSOE y UP vía presupuestos a aquellos partidos que permitan la investidura de Sánchez”.

Pero el primer gran coste para los jienneses y todos los españoles de este acuerdo han sido las elecciones, ha recordado Requena, “una convocatoria que nos podrían haber ahorrado ya que han costado 200 millones y seis meses de inestabilidad económica y territorial. Nadie duda ya, ha mantenido el dirigente popular, de que este acuerdo estaba pactado con anterioridad y que PSOE y UP “se han reído de todos nosotros” pues Sánchez, pese a comprometerse a llamar a Casado, “faltó a su palabra además de faltar al respeto de los votantes del segundo partido mayoritario”. Eso sí, los jiennenses pueden estar seguros de que “desde mi escaño defenderé con uñas y dientes sus intereses porque nos echamos a temblar solo de pensar que, entre otras cuestiones, sean los socilasitas y UP los que tengan que llevar a cabo la negociación de la PAC porque eso solo será sinónimo de pérdidas para el olivar y para los jiennenses que viven de él”.

El presidente provincial se ha referido en esta línea a la campaña de la aceituna que ya ha comenzado y que arranca con menos dinero en los bolsillos de los agricultores puesto que dos de sus jornales se los ha embolsado ya Pedro Sánchez. Afortunadamente cuentan en Andalucía con un gobierno liderado por Juanma Moreno que “servirá de dique de contención a las políticas del PSOE que solo sabe meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos”. Requena ha querido preguntar a Reyes “qué le parece la subida en el sello agrícola que está arruinando la economía de las familias jiennenses que menos tienen” a la vez que le exige que “si conoce los pactos ocultos de su jefe Sánchez que los cuente”, y si no los conoce que aclare cuando vengan baldadas para la provincia de Jaén “de qué lado va a estar”.


Es cierto, ha culminado Requena, que una vez más los municipios rurales han sido muy generosos con el PSOE, un PSOE “que no ha dado nada por ellos”. Por eso ha exigido al señor Reyes que “dedique su tiempo a ver menos películas, a pisar menos alfombras y se ponga desde ya a trabajar para frenar el desolador paronarma que nos viene por culpa del acuerdo entre su jefe y aquel al que ellos mismos tacharon de populistas y con los que aseguraron que jamás pactarían”. “Así es como el PSOE cumple su palabra, engañando, por eso siempre que ellos han arruinado este país los ciudadanos han pedido después que sea el PP el que lo arregle todo, y ahí estaremos cuando ellos nos necesiten”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.