Requena sobre la Faffe: “Chaves y Susana Díaz han avergonzado a la clase política y su espantada ante la comisión da auténtica vergüenza”

Campaña 10N (08 Nov 2019)

Requena sobre la Faffe: “Chaves y Susana Díaz han avergonzado a la clase política y su espantada ante la comisión da auténtica vergüenza”
  • El PSOE se ha reído de los andaluces durante tantos años que era el momento de que dieran todas las explicaciones pero “esta estampida, y ese miedo que se percibía ayer de los socialistas, nos hace preguntarnos qué tanto es lo que tienen que esconder”
  • El PP de Jaén seguirá, durante este último día de campaña, haciendo llegar a los jiennenses las propuestas en torno al campo y el olivar, las pensiones, los autónomos, etc, pero tampoco “dejaremos de explicarles que Pedro Sánchez es ese que pretende ganar unas elecciones el próximo domingo bajo unas siglas que en Andalucía han utilizado el dinero de todos para prostíbulos y sin duda con nuestro voto tenemos la oportunidad de evitarlo”

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado hoy que el PSOE ha quedado “totalmente desacreditado para optar a un gobierno de España después de lo que vivimos ayer en Andalucía con la investigación de la Faffe”. No puede ser, ha dicho Requena, “que opte a la presidencia de España un señor, Pedro Sánchez, que permite que su partido no rinda cuentas de algo tan grave como lo que está sucediendo y ha sucedido en nuestra comunidad autónoma”. “Han quedado totalmente desacreditados para presentarse a estas elecciones”.

Así se ha referido el candidato popular tras el primer día de comparecencias por la comisión de investigación de la Faffe en el Parlamento de Andalucía, donde “se vivió una auténtica vergüenza protagonizada por el PSOE, por el que fue y por los que no fueron”.  Literalmente, ha explicado, el expresidente Manuel Chaves huyó de la comisión para no aceptar las preguntas destinadas a esclarecer todo lo ocurrido en la corrupta Faffe que se creó en su mandato como presidente de la Junta. “Ha sido bochornosa la ridícula comparecencia del ex presidente Chaves, que no ha querido declarar ni responder a las preguntas”. Y Susana Díaz, “con la desvergüenza a la que ya nos tiene acostubrados, José Antonio Griñán y María Jesus Montero, la que “ayer pretendía en el debate de televisión dar lecciones de honradez y honestidad”, ni siquiera comparecieron. “Se escondieron de la verdad y negaron a los andaluces testimoniar sobre un caso de corrupción del que surgieron tarjetas black que pagaron prostíbulos y que tanto Díaz como Montero negaron que existieran”, ha lamentado Requena. 

La actitud de los socialistas “da vergüenza ajena”, y cuentan con el consentimiento de Pedro Sánchez que permite que personas con tanta carga en el PSOE como Susana Díaz y Griñán no vayan a declarar “simplemente porque no les da la gana, así de sencillo” y ciertamente que los máximos responsables de la Junta en tiempos socialistas se hayan escondido de esta forma es una falta de respeto a la institución del Parlamento y a los andaluces. “Y la excusa de Montero ha sido igual de vergonzosa, faltando el respeto a los andaluces y a una institución como es el Parlamento por ir a hacerle propaganda al Gobierno de Sánchez en un debate televisivo donde tendría que haber bajado la cabeza, pedir perdón a todos los andaluces, en lugar de defender a un PSOE y pretender que su partido gane unas elecciones cuando han hurtado a los andaluces 1.350 millones de euros y el dinero público de la Junta acabó en prostíbulos, juergas y comilonas.

“Hoy sabemos mejor que nunca que el PSOE solo quiere el poder para hacer de los gobiernos su cortijo”, lo ha demostrado Pedro Sánchez durante este año y medio de gobierno en funciones que no funciona y así lo ha hecho Susana Díaz, “que se creía que Andalucía era suya”, ha señalado el también presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena. Éste ha apostillado que lo que está haciendo el PSOE andaluz, con el consentimiento de Sánchez, es una “auténtica falta de respeto y aun no se han dignado a pedir perdón, ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez como secretario general de su partido, ese partido que había impedido una y otra vez que se celebrara esta comisión que llevaba pidiendo el PP desde el año 2014”.  

Y ese es el partido que se presenta a las elecciones el próximo 10 de noviembre, ha dicho Requena, el PSOE de las trituradoras de democracia y de la compra de votos  por lo que, ha reiterado, “tenemos la oportunidad única de que pague en las urnas tanta traición” ya que de momento no tienen intención de hacerlo ante el Parlamento ya que las comparecencias de este viernes siguen la misma línea que ayer, “y ya estamos viendo por parte del PSOE el mismo miedo, el mismo nerviosismo y las mismas espantadas de Chaves”. Y es que pareciese que Susana Díaz ha dado instrucciones a los suyos de que todos callen por lo que el PSOE andaluz “se está retratando, porque no sólo hablan las palabras, también los silencios, y el silencio del PSOE es muy esclarecedor”.

Pero desde el Partido Popular, ha apuntado el candidato popular, “no vamos a parar de denunciarlo para que los andaluces sepan que el PSOE no es la opción de voto el próximo 10 de noviembre, porque es un partido que se ha estado riendo, y continua haciéndolo, de los andaluces mientras que Pedro Sánchez y María Jesús Montero callan porque estamos a poco menos de 60  horas del cierre de urnas”. Eso sí, ha culminado, “nosotros continuaremos aprovechando igualmente este último día de campaña para trasladar nuestro mensaje a los jiennneses, porque además de saber la corrupción que ha habido en Andalucía de la mano del PSOE, también tienen que saber que el PP va a seguir defendiendo su olivar, su campo, sus pensiones, sus impuestos que verán reducidos”.


081119 AUDIO REQUENA ULTIMO DIA DE CAMPAÑA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.