El PP de Jaén valora que gracias al gobierno de la Junta el curso escolar arranque con 243 plazas más de nuevo ingreso en Formación Profesional

Educación de calidad (17 Sep 2019)

  • Igualmente hay 10 nuevos ciclos y se ha ampliado uno de los existentes, demostrándose el “firme compromiso del gobierno de Juanma Moreno por ofrecer una educación de calidad y satisfacer la demanda educativa de los jiennenses”

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha valorado el “gran esfuerzo” de la Junta de Andalucía para que la educación este año sea “más y mejor”. Así, el nuevo curso escolar viene marcado por la consolidación de las enseñanzas de Formación Profesional que contará con 243 plazas más de nuevo ingreso en la provincia de Jaén y 4.103 plazas más en el conjunto de Andalucía que el curso pasado.

Para Domínguez, el gobierno presidido por Juanma Moreno vuelve a demostrar “su firme compromiso con la educación de calidad, por mejorar la oferta educativa de los andaluces y apostar por la educación como base del crecimiento de Andalucía”. Y gracias a esa visión del Partido Popular de “cuidar y mejorar nuestros servicios públicos” es que en Jaén este año el número total de plazas de Formación Profesional es de 6.751 y se han creado 10 nuevos ciclos y ampliado uno de los existentes.

Con la ampliación del número de ciclos en la provincia de Jaén, ha señalado el dirigente popular, “el gobierno del cambio sigue luchando con todas las armas posibles para crear salidas laborales, lograr el descenso del paro en Andalucía, evitar la despoblación de las zonas rurales y permitiendo que gracias a las capacitaciones de nuestros profesionales, nuestra comunidad autónoma se convierta en el motor económico de España”.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre comenzaron en Jaén las escuelas y centros de Educación Infantil que acogen 6.163 niños y niñas de hasta tres años en 136 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta. El martes 10 lo hicieron 53.639 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Educación Especial repartidos en 240 centros docentes jiennenses. Este lunes 16 de septiembre, se incorporaron a los cursos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente para Adultos, Artistas elementales y profesionales e Idiomas un total de 67.829 alumnos en otros 218 centros de la provincia.

En total, ha resumido Domínguez, la provincia de Jaén cuenta con 128.146 estudiantes, más de 10.000 docentes y 619 centros, tanto públicos como privados. “Cifras que corroboran que la Educación siempre ha sido una prioridad para el Partido Popular y que seguirá siéndolo desde el gobierno de la Junta de Andalucía porque esos más de 128.000 estudiantes son el futuro de Andalucía y velar por su futuro y el nuestro será uno de los objetivos del gobierno de Juanma Moreno”.

“Cifras –ha culminado- que demuestran la única realidad de la política del nuevo gobierno andaluz que ni el PSOE ni nadie podrá desmerecer con malas artes o malos objetivos porque lo cierto es que el curso 2019-2020 arranca mejor que cuando era el PSOE el que estaba al frente de la Junta, al que poco le preocupó que la educación en la provincia de Jaén y en Andalucía satisficiese la demanda real de los jiennenses y andaluces”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.