‘Defiende Andalucía’ recorrerá toda la provincia para denunciar el “maltrato” de Sánchez y Montero “al negarnos los 1.350 millones que nos pertenecen”

#DefindeAndalucía (16 Sep 2019)

 ‘Defiende Andalucía’ recorrerá toda la provincia para denunciar el “maltrato” de Sánchez y Montero “al negarnos los 1.350 millones que nos pertenecen”

• Sánchez está poniendo “en peligro” nuestra sanidad, educación y dependencia por hacerse con el sillón de La Moncloa, pero “el Gobierno de Juanma Moreno hará de dique para garantizar los servicios públicos de los andaluces”

 El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico ha presentado hoy la campaña #DefiendeAndalucía que recorrerá la provincia de Jaén para recoger firmas para exigirle a Pedro Sánchez el pago de los 1.350 millones de euros que adeuda a los andaluces. Una campaña con la que además se presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia al objeto de que entre todos “se aúnen esfuerzos y Pedro Sánchez reconozca su deuda pendiente con Andalucía”. Y es que frente al “secuestro” que Sánchez ha hecho de un dinero que es de los andaluces, “el Gobierno de Juanma Moreno hará de dique para garantizar los servicios públicos de los andaluces”.

Desde el Partido Popular “consideramos que este impago injustificado por parte del señor Sánchez a Andalucía supone un nuevo atentado contra los andaluces”. La única explicación que se puede encontrar es la de “chantajear a las comunidades autónomas, asfixiándonos para obtener rédito personal”, ha lamentado el dirigente popular. Además ha puesto de manifiesto que el brazo ejecutor de este “terrible daño a los servicios sociales andaluces” es el de la andaluza María Jesús Montero, la ministra en funciones que en su época como consejera en Andalucía “exigía al gobierno de Rajoy 4.000 millones de euros adicionales a los correspondientes por la financiación autonómica”. Pero ahora, ha continuado, no solo no le da a Andalucía esos 4.000 millones de euros más que ella misma exigía sino que ni siquiera les está dando a los andaluces lo que les corresponde por ley. Una ley, por cierto, de Financiación autonómica que fue aprobada por el gobierno de Rodríguez Zapatero con el rechazo del Partido Popular porque “sabíamos que era insuficiente”.

Palacios ha exigido a Pedro Sánchez y al PSOE que “deje de asfixiar” a la comunidad autónoma porque lo único que está haciendo es “poner en riesgo los servicios sociales en Andalucía, la educación, la sanidad, y socavando la credibilidad económica de Andalucía”. Los andaluces, ha apostillado el secretario provincial, “no nos merecemos un gobierno que nos ahogue a cambio de intereses personales y mucho menos, con la complicidad cobarde del PSOE andaluz, de Susana Díaz, y del PSOE jiennense y Francisco Reyes”. Por eso esta campaña llegará a cada rincón de la provincia porque “los intereses de los andaluces están por encima de todo, nos duele cualquier maltrato a nuestra tierra, como el chantaje de Sánchez y Montero a Andalucía negándoles a los andaluces 1.350 millones de euros que son nuestros, ya recaudados por los impuestos pagados aquí y que, pese a ello, retiene el Gobierno del PSOE para propiciar su apoyo a la investidura a cambio de que las comunidades autónomas reciban un dinero fundamental para la educación, la sanidad y demás servicios públicos”.

Mientras los socialistas andaluces “callan ante su jefe y justifican su maltrato a Andalucía”, desde el Partido Popular se defenderá siempre los intereses de los andaluces, gobierne quien gobierne.  Una prueba de ello ha sido el rechazo del PSOE a apoyar la reivindicación que el PP andaluz llevó esta semana al Pleno del Parlamento de Andalucía, donde todas las fuerzas políticas de la Cámara andaluza apoyaron dicha PNL, a excepción de la socialista. “Una PNL con la que se reclama al Gobierno de España que pague los 1.350 millones que adeuda con nuestra comunidad”. Sin duda, ha finalizado Palacios, es “bochornoso que quienes se llenan de orgullo hablando de Andalucía, los socialistas, voten en contra de pedirles a su jefe que paguen a los andaluces lo que nos corresponde por derecho”, siendo una cuestión en la que todos los partidos políticos deberían haber estado unidos para defender los intereses de los andaluces, pero que sin embargo el PSOE de Susana Díaz demostró “una verdadera traición a nuestra tierra vendiéndose ante Sánchez para que Díaz mantenga la Secretaría General de los socialistas andaluces por unos meses más, sin importarle con ello que estén poniendo en riesgo los servicios públicos de Andalucía y el bienestar de los andaluces”.

  


 ‘Defiende Andalucía’ recorrerá toda la provincia para denunciar el “maltrato” de Sánchez y Montero “al negarnos los 1.350 millones que nos pertenecen”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.