El Grupo Parlamentario Popular de Jaén presentará una PNL para exigir la puesta en marcha del grado de danza y un conservatorio en la ciudad

Estudios de danza (23 Feb 2017)

  • García Anguita se hace eco así de una reivindicación social surgida hace meses en la ciudad de Jaén
  • Con la puesta en marcha de estos estudios y la construcción de un conservatorio que viniera a complementar la actual oferta de enseñanzas musicales que tiene la ciudad 
  • Confía en que la Junta de Andalucía se implique para que “Jaén deje de ser una provincia de segunda”

 

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita ha anunciado hoy que la próxima semana el Grupo Parlamentario Popular presentará en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) para requerir a la Junta “que inicie los trámites para que el próximo curso 2017-2018 se pueda ofertar en la ciudad de Jaén las enseñanzas oficiales y regladas de danza”. Para ello “se debería proceder de manera inmediata a la creación de dicho grado y del conservatorio que lo imparta”.

Con esta PNL, desde el Grupo Parlamentario Popular de Jaén “nos hacemos eco de una reivindicación social que ha surgido dese hace unos meses en la ciudad de Jaén”. Y es que los jiennenses están reivindicando la puesta en marcha de los estudios profesionales de danza en la ciudad, que serían centro para toda la provincia. Las características de la enseñanza de danza y la necesidad de que se potencie para niños de corta edad, en las que es mucho más fácil dicho aprendizaje, “hacen que se deba acometer la posibilidad de acercar dichas enseñanzas lo máximo posible”, ha manifestado el parlamentario andaluz.

“Jaén no puede seguir siendo una provincia de segunda, Jaén merece que la Junta de Andalucía inicie de forma inmediata los trámites para la creación de los estudios profesionales de danza en la ciudad de Jaén con la creación de un Conservatorio Profesional de Danza y que venga a complementar la actual oferta de enseñanzas musicales que tiene la ciudad de Jaén”, ha indicado.

De salir adelante la PNL, Jaén gozaría de una importante apuesta educativa “que vendrá a paliar la actual situación de niños que ven la imposibilidad de desarrollar esta faceta en una enseñanza oficial y reglada o que deben retrasar el inicio de la misma hasta edad más tardías con lo que ya parten con un hándicap su carrera artística”, ha lamentado García Anguita.

 


230217 AUDIO GARCÍA ANGUITA ESTUDIOS DE DANZA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.