El Partido Popular de Linares clausura con un rotundo éxito su V Foro Cultural 2018

Linares (15 Jun 2018)

El Partido Popular de Linares clausura con un rotundo éxito su V Foro Cultural 2018
  • Natalio Camarero analizó magistralmente cómo era Linares a finales del siglo XVII y principios del XVIII a través de una pintura existente en Fernán Núñez
  • Ángeles Isac muestra su satisfacción por cumplir una edición más con el compromiso vinculado a la difusión de la Cultura y el Patrimonio de la ciudad



El Partido Popular de Linares clausuró ayer por la tarde su V Foro Cultural 2018 con una magistral ponencia a cargo del historiador, antropólogo y escritor, Natalio Camarero. Esta iniciativa congregó de nuevo a numerosos afiliados, simpatizantes y linarenses en general interesados en la conferencia que se pronunció bajo el título ‘La Historia de Linares a través de un cuadro’. Con esta actividad se cierra con un rotundo éxito la programación de este ciclo cultural, que ha contado con cinco interesantes citas en esta edición.

La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, mostró su satisfacción “porque todas las actividades han sido estupendas y han recibido el respaldo y reconocimiento de los linarenses”. “Hoy ponemos la guinda de excepción con esta original ponencia, de la que todos tenemos que empaparnos y en la que todos podremos participar activamente”, afirmó. “Para nosotros es un honor y una infinita alegría que Natalio Camarero nos acompañe esta tarde porque nos eleva un grado más en el estatus como referente cultural de esta ciudad, porque si por algo nos caracterizamos en esta casa es por ser punta de lanza y pioneros en actividades culturales en Linares”. “Y es que con los medios que tenemos siempre hemos apostado por la Cultura, fletando muchos barcos en el océano del talento y la sabiduría”. “Por eso el abrazo sincero y nuestro agradecimiento al Área de Patrimonio y de Cultura por la gran programación que han elaborado, a los ponentes y a todos los que han participado para que este Foro Cultural haya podido desarrollarse y haya sido todo un lujo”, finalizó.

Por su parte, la concejal popular Auxiliadora Del Olmo Ruiz subrayó “la firme apuesta del Partido Popular por la Cultura, celebrando año tras año un sinfín de actividades con una gran acogida”. “Además hemos centrado todas estas iniciativas en divulgar aspectos vinculados a Linares, ya que la Cultura es nuestra fuente de riqueza y uno de nuestros grandes tesoros que debemos cuidar y mimar”. Del Olmo recordó también que “a nivel municipal, durante estos tres años se han presentado iniciativas vinculadas a la Cultura, como una propuesta para conmemorar el IV centenario del Quijote, otras en torno a las figuras de Camilo José Cela o Gloria Fuertes, y actividades escolares para dar a conocer el Archivo Municipal”. “Para el PP la Cultura es nuestro nexo de identidad, y es la manera de unirnos con diferentes disciplinas, llegando a muchísimos linarenses”. “Seguiremos trabajando en esta línea proponiendo iniciativas que puedan contribuir a entusiasmar a la ciudad, llenándola de contenido, y no vamos a olvidar que la Cultura y el Patrimonio forman uno de los ejes principales en nuestro trabajo diario al servicio de Linares”.

La vicesecretaria de Cultura del PP de Linares, María Dolores Casado Álvarez, subrayó su satisfacción “por clausurar este Foro con tanto éxito y de la mano del director del Centro de Estudios Linarenses, en el que nuestro ponente de hoy realiza una importante labor de investigación en nuestra Historia, y gracias a ese trabajo se están publicando una gran cantidad de libros y artículos vinculados al pasado de Linares”. Además, destacó diversos aspectos biográficos del ponente, y realizó una breve introducción a la conferencia.

La interesante conferencia de Natalio Camarero se adentró en el Linares de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII a través de un exhaustivo análisis de una pintura en la que aparece una panorámica de la Villa de Linares existente en Fernán Núñez (Córdoba). Además, expuso diversos aspectos de la relación histórica que hubo entre Linares y la casa nobiliaria de Fernán Núñez.

Natalio Camarero Solana es historiador, antropólogo y escritor, licenciado en Filosofía y Letras, Antropología Social y Cultural, y Catedrático de Geografía e Historia, y además realizó estudios de ampliación en las Universidades italianas de Pisa y Peruggía. Es autor de diversas obras de temática histórica vinculada a Linares, entre ellas ‘El cuadro Vista de la Villa de Linares. Aspectos de una relación histórica’, ‘Guía práctica ilustrada de Linares’, y ‘Selección de textos históricos sobre Linares’. También es autor de varias obras de teatro, novelas y artículos de temática histórica y antropológica en diversas revistas.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.