Rus denuncia el “caos” en el casco histórico de Baeza

Baeza (24 Abr 2018)

Rus denuncia el “caos” en el casco histórico de Baeza
  • Todas las personas y vehículos que pretenden salir del Casco Histórico de la ciudad se encuentran con una única salida ya que “al decidir el PSOE simultanear dos obras se han tenido que cortar más de 30 calles” con los graves perjuicios para las “más de 200 familias que diariamente pasan por la calle Compañía, así como turistas y trabajadores

La portavoz municipal del Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus ha denunciado “el caos que se está viviendo en el casco histórico de la ciudad debido, nuevamente, a la absoluta falta de planificación del equipo de gobierno socialista”. Rus ha aseverado que el “desinterés y la falta de trabajo” del PSOE en el Ayuntamiento está provocando un “grave desconcierto e inseguridad por parte de los ciudadanos que continuamente sufren el desmantelamiento de nuestra ciudad”.

El PP ya había denunciado cómo “irracionalmente” los socialistas habían hecho coincidir en el tiempo dos obras que habían obligado a cerrar el casco histórico. Ahora también se ha cerrado el barrio de San Pedro que, junto con el Casco Histórico, “suponen el corte de más de 30 calles que solo tienen salida por Compañía”, ha informado la dirigente popular.

“Como siempre, la falta de previsión del equipo de gobierno socialista ha provocado un gran colapso de vehículos y también un grave problema de seguridad para el peatón que tiene que compartir una calle de apenas cuatro metros de ancho y que no está preparada para la doble circulación”, ha aseverado. Pero no solo las más de 200 familias que pasan diariamente por esta calle se han visto gravemente afectadas, también trabajadores y turistas que ven prácticamente imposible acceder al Casco Histórico de la ciudad.

Ante tal “despropósito”, el Partido Popular de Baeza ha registrado un escrito en el Ayuntamiento baezano para denunciar que la señalización de cara a esta obra es “insuficiente”, no están debidamente indicadas las entradas y salidas y muchas calles que eran de acceso exclusivo a residentes continúan con esta limitación.

Rus ha asegurado que “con un poco de planificación se podrían haber hecho las cosas de una manera distinta”. En este sentido ha manifestado que deberían de haber terminado en primer lugar las obras que estaban ejecutándose hasta la Puerta de Jaén, dejando acceso por la Cuesta San Gil de modo que no habría una única salida por la calle Compañía. Una vez culminada esta intervención ya se podría haber levantado la plaza de los Leones pero, “como es habitual, se ha hecho todo al contrario, sin tener en cuenta las necesidades de los baezanos”, ha denunciado la portavoz municipal popular.

La “poca capacidad resolutiva del PSOE hace pensar que es muy difícil solucionar este caos si bien desde el PP sí proponemos soluciones”, tales como doblar los turnos de trabajo, señalizar adecuadamente para que los conductores no se encuentren perdidos ante tanto caos y buscar una solución a la Puerta de Úbeda para dar otra salida al Casco Histórico, ha culminado.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.