Rus exige al PSOE que arregle de inmediato la A-6109

Baeza (21 Feb 2018)

Rus exige al PSOE que arregle de inmediato la A-6109
  • Denuncia el estado de abandono al que la Junta de Andalucía tiene sometido a esta importante carretera desde que se pusiese en marcha en 2015 la Autovía del Olivar
  • Lamenta que la alcaldesa de la ciudad sea cómplice de la dejadez del gobierno andaluz y permita que se ponga en riesgo la seguridad vial por simples intereses partidistas 
  • Registra un escrito en el ayuntamiento exigiendo una actuación inmediata, seria y eficaz en la A-6109, tras la “chapuza” del pasado mes de diciembre, en la que la Junta invirtió 20.000 euros y que fue “insuficiente” ya que siguen las grietas y los desniveles

 

La portavoz del Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus, ha denunciado hoy el mal estado en el que se encuentra la carretera A-6109 a causa del “abandono y falta de mantenimiento por parte de la Junta de Andalucía en los últimos tres años”. Y es que, según Rus, tras la apertura de la Autovía del Olivar en noviembre de 2015, el gobierno andaluz se ha “olvidado por completo de esta importante vía de servicio, tan necesaria para nuestra comarca y para Baeza”, ya que comunica con otros municipios como Puente del Obispo y Begíjar.

“No es de recibo”, ha lamentado la dirigente popular, que una carretera que utiliza diarimante un importante número de vehículos particulares y públicos, camiones, transporte escolar y agrícolas, “se encuentre totalmente abandonada por la Junta de Andalucía”.

Una carretera sin mantenimiento es un foco de accidentes que desde el Partido Popular de Baeza “no estamos dispuestos a permitir”. Más aún teniendo en cuenta que esta carretera siempre ha presentado problemas de deslizamiento que no han causado daños dado el continuo mantenimiento. Sin embargo, desde el año 2015 se han dejado de realizar estas tareas por parte de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía por lo que “el deterioro es tal que a lo largo de sus cinco primeros kilómetros presenta numerosas grietas, desniveles y rebajes de gran consideración”, ha denunciado Rus.

Importantes desperfectos que siguen ahí a pesar de que el pasado mes de diciembre, y tras más de tres años sin ninguna actuación en esta vía, se echara “una paupérrima capa de asfalto, a todas luces insuficiente” y que costó 20.000 euros. Para la portavoz del PP de Baeza “se trata de un dinero tirado que tendremos que pagar, como siempre, los ciudadanos”.

“Lo que nos parece aún más grave es que la alcaldesa de Baeza sea cómplice de este despilfarro y permita que esto ocurra en su ciudad”, ha añadido Rus. No es de extrañar que “los baezanos nos sintamos abandonados por una regidora que está más preocupada en promocionar su partido de cara a unas futuras elecciones que en salvaguardar la seguridad de sus vecinos y proteger sus bolsillos frente a los derroches del gobierno andaluz”.

Por ello, el Partido Popular de Baeza ha registrado un escrito en el ayuntamiento para exigirle a la alcaldesa que “deje a un lado los intereses de su partido y que se centre en el interés de nuestra ciudad y en este caso de nuestra carretera”. Lo que solicitamos es que se le pida a la Junta de Andalucía una actuación “seria, viable, real e inmediata” en esta vía y no “la chapuza del pasado mes de diciembre”, ha culminado.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.