Puche: “Los socialistas son los culpables de que las obras de la A-32 estuvieran paralizadas desde 2010”

Autovía A-32 Linares-Albacete (11 Ene 2017)

  • Así ha querido desmentir el senador popular las declaraciones realizadas por el socialista David Delgado, recordándole que “cuando el PP llegó a la Moncloa había previsiones de rescindir los contratos de obra y alejar aún más a Jaén del sueño de la A-32”
  • “Es ‘bochornoso’ y ‘lamentable’ que los socialistas traten de ‘escurrir el bulto’ con mentiras, pretendiendo hacer creer que no fueron ellos si no el PP quien paralizó las obras”

 

El senador del PP por Jaén Gabino Puche ha lamentado las mentiras vertidas por el socialista David Delgado ya que “fue su partido, el PSOE, el culpable de que las obras en esta autovía estuvieran paralizadas desde 2010”, ha apuntado. En este sentido, el senador ha vuelto a recordar que “fue el Partido Popular el que, al llegar a la Moncloa se encontró unas obras prácticamente paralizadas desde los ajustes presupuestarios del gobierno de Zapatero”. Es más, ha aseverado Puche, “incluso había previsiones de rescindir los contratos de obra y alejar aún más a Jaén del sueño de la A-32”.


Por tanto, “es ‘bochornoso’ y ‘lamentable’ que los socialistas traten de ‘escurrir el bulto’ con mentiras, pretendiendo hacer creer que no fueron ellos si no el PP quien paralizó las obras”, ha lamentado el dirigente popular quien ha añadido que “se trata de una auténtica falacia pues si ha habido alguien comprometido con esta autovía ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy”. Es más, “no solo fueron los socialistas quienes paralizaron las obras en 2010 si no que, de no ser por la sensatez demostrada por el Partido Popular en la enmienda a la moción del Grupo Socialista en el Senado, ésta hubiera resultado inviable y no podría haber salido adelante”, ha apuntado.


Gabino Puche ha recordado que “ha sido el Partido Popular el que ha puesto en servicio dos tramos de la A-32, Ibros-Úbeda, en noviembre de 2012, y Linares-Ibros, en octubre de 2015. Además, ese mismo año 2015 se retomaron las obras de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo”.


Pero “no queda ahí el empeño del PP por impulsar esta infraestructura sino que estamos trabajando en la tramitación de la modificación que permita retomar las obras del tramo Úbeda-Torreperogil, esperando que en 2017 las obras de los tres tramos puedan cobrar un buen ritmo de ejecución”, ha aseverado. Asimismo, “continuamos la redacción de los proyectos constructivos de los tramos que prolongarán la autovía A-32 desde Villanueva del Arzobispo hasta Albacete”. Para ello, señala el senador del PP, “aprobaremos los proyectos y, a continuación, en función de la disponibilidad presupuestaria y de la priorización de actuaciones, licitaremos las obras”.


Para concluir, Puche ha hecho hincapié en que “el Ministerio de Fomento está trabajando en el proyecto ‘Nueva configuración del enlace de la autovía A-32 Linares-Albacete, con la N-322 y la A-316 y nuevo acceso a Baeza’ que contempla el desarrollo de un semienlace para dotar de un acceso directo a Baeza desde la autovía y poder realizar los movimientos desde Baeza hacia la A-32 en dirección a Linares y desde Linares por la A-32 hacia Baeza”.


Una vez más, ha concluido Puche, se demuestra que “el gobierno de Mariano Rajoy está comprometido con la necesidad de mejorar el acceso hacia Baeza desde la A-32 y se procederá a desarrollar las obras en tanto en cuanto la disponibilidad presupuestaria lo permita”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.