El PP de defiende la necesidad de arreglar la A-6050 pero “desde la lealtad”, no como pretende la alcaldesa socialista, “desde la confrontación”

(23 Oct 2023)

El PP de defiende la necesidad de arreglar la A-6050 pero “desde la lealtad”, no como pretende la alcaldesa socialista, “desde la confrontación”
  • Se pregunta Rafael Abril dónde estaban los socialistasde Valdepeñas cuandodurante décadas gobernaronsus compañeros en la Junta y no hicieron nada para arreglar la carretera y afirma que ahorale entran las prisas únicamentepara usarlo como arma políticaen contra del gobiernoandaluz
  • Señala que la alcaldesa socialista conoce perfectamente que hay unestudio con el que se hananalizado las alternativas parala variante y dice que “si aún así quieren recoger firmas lo haga bajo el puño y la rosa yno bajo el escudo delAyuntamiento'
  • Recuerda que en 2007 ya se inició el trámite para un proyecto de variante en el municipio y entonces los gobiernos socialistas de la Junta tardaron más de tres años en definir ese proyecto.Después tuvieron casi otradécada para ejecutar esa obraprometida a Valdepeñas “perocomo era su costumbre, nohicieron nada”

El Partido Popular de Valdepeñas de Jaén quiere dejar “muy claro” que “por supuestoapostamos por una mejora de la A-6050”, ha afirmado el portavoz popular, Rafael Abril, pero, eso sí, “desde la lealtad y el diálogoentre administraciones, no desde elenfrentamiento político como hace el PSOE”, al que “dudamos que le importe más la carretera que el hecho de pelear con elGobierno de Juanma Moreno”.

 

Los populares valdepeñeros “somos conscientes” de que la carretera que una Jaén con Castillo de Locubín y que pasa por Valdepeñas de Jaén necesita de algunas mejoras y por eso “pedimos al equipo de gobierno que abandone la postura de la confrontación iniciada con la campaña de recogida de firmas de la alcaldesa y vayamos todos a una a pedir su reforma”, ha señalado Abril. En opinión del dirigente popular, esta campaña es una demostración más de que la alcaldesa socialista solo quiere rentabilidad política y “lo mismo le da hablar de empleo, de salud, o de carreteras, solo le preocupa y le ocupa criticar al gobierno de la Junta”.

 

Pero Abril le ha pedido al PSOE que recapacite, porque “se están equivocando” usando un tema que “nos importa a todos los valdepeñeros” para tapar las vergüenzas de un partido que “anda más preocupado de mantener a su líder en la Moncloa y de agradar a sus amigos los independentistas que de defender los intereses de los vecinos”, como es el caso de la carretera A-6050 en cuyo tramo entre Valdepeñas y Castillo de Locubín se trata de una carretera de sierra y como tal su trazado presenta unas dificultades que hacen muy difícil cualquier actuación demejora, o, al menos dificulta dichasactuaciones.

 

Lo que lamenta el dirigente popular es que “sabiendo los socialistas que esta situación no es nueva pues estuvieron 40 años gobernando la Junta y no arreglaron el trazado, lo usen para poner a los vecinos en contra”. Para Abril es “muy triste ver cómo durante años la alcaldesa y los socialistas de Valdepeñas han estado callados sin pedir o exigir a los distintosgobiernos socialistas de la Junta, parados durante décadas sin reivindicar y ahora laalcaldesa no para de hacer política con estetema”.

 

Cabe recordar que en 2007 ya se inició el trámite para un proyecto de variante en elmunicipio y entonces los gobiernos socialistas de la Junta tardaron más de tres años endefinir ese proyecto. Después tuvieron casiotra década para ejecutar esa obra prometidaa Valdepeñas por los socialistas, “y nada, no hicieron nada, y el PSOE valdepeñero mudo einmóvil”. Se ha preguntado el portavoz del PP “¿dónde estaba entonces la alcaldesa y lossocialistas? En aquella época ¿les daba igual el estado de la carretera? ¿Cuántascampañas de recogida de firmas organizó entonces el PSOE de Valdepeñas? Ninguna”. Y sin embargo ahora a la alcaldesa “le entranlas prisas”.

 

Por todo lo expuesto, desde el PP “instamos al equipo de gobierno a que deje de utilizar elAyuntamiento para hacer guerras partidistas y siquiere recoger firmas contra la Junta que lo haga quitándose la careta, que las recojan con el logotipo del PSOE y no bajo el escudomunicipal”. Lo que “debemos hacer todos losvaldepeñeros es ir juntos, todos, PSOE y PP, adialogar con la Junta para conocer las actuaciones que ya se hayan realizado e interesarnos por las futuras acciones que tenga previstas el Gobierno andaluz”. Los populares indican que, tal y como sabe la alcaldesa, ya existe un estudio donde se han analizado lasalternativas para la variante y ahora habrá que seguir para conseguir nuevos pasos, “perodesde el diálogo, no desde el enfrentamiento”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.