El PP denuncia que la Escuela Infantil Municipal de Noalejo sigue aún cerrada y pide explicaciones al alcalde

(05 Sep 2023)

El PP denuncia que la Escuela Infantil Municipal de Noalejo sigue aún cerrada y pide explicaciones al alcalde
  • “Es muy triste y muy lamentable que las familias de Noalejo no se estén beneficiando de este servicio que presta el Consistorio, con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, que sí ha hecho su trabajo”, recalca Rosa López

 

  • Aunque debería haber abierto sus puertas el día 1 permanece cerrada “por la dejadez y falta de previsión” del alcalde

 

 

 

 

5 de septiembre de 2023

 

La portavoz del Partido Popular de Noalejo, Rosa López, ha denunciado este martes que la Escuela Infantil Municipal permanece aún cerrada porque “el Ayuntamiento no ha hecho su trabajo”, lamentando el grave contratiempo que esto supone para las familias con hijos pequeños de la localidad. Como el resto de escuelas infantiles de la provincia y andaluzas debería haber abierto sus puertas el día 1 de este mes, pero las familias noalejeñas “se han topado con la sorpresa de que varios días después todavía no tienen dónde dejar a sus hijos, sin que haya fecha alguna para su apertura”.   

“Es lamentable que la decena de niños que deberían estar ya en la Escuela Infantil y las familias que deberían estar beneficiándose de este recurso a día de hoy no tengan ni siquiera una fecha exacta de cuándo van a poder ir sus hijos al centro”, subraya López. 

La popular ha lamentado “la falta de previsión” del alcalde socialista, Antonio Morales, que, “sabiendo que el curso empezaba el día 1 de septiembre”, “no ha planificado las labores de limpieza y de pintura que se están realizando ahora, cuando ya debería estar funcionando con normalidad la Escuela Infantil”.  

“Es muy triste y muy lamentable que las familias de Noalejo no se estén beneficiando de este servicio que presta el Ayuntamiento, pero con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, que sí ha hecho su trabajo, por culpa de unas labores que se podían haber hecho sin ningún problema durante el mes de agosto”, ha incidido López. 

“El Gobierno andaluz está haciendo una apuesta muy fuerte por este servicio en toda la comunidad, incrementando el número de familias que se benefician de su gratuidad o algún tipo de bonificación respecto al curso anterior, entendiendo que es una herramienta esencial hoy en día para la conciliación de las familias con hijos menores de tres años y vemos sin embargo como en nuestro pueblo todo este trabajo queda en agua de borrajas por no hacer las cosas a su tiempo”, ha criticado la portavoz del PP en el municipio. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.