Rus asegura que “no hay obstáculo legal” para llevar a cabo la moción de censura y es el momento de que el PP gobierne en Begíjar

Begíjar (10 Ago 2017)

  • Lamenta que Gárate se agarre a “cualquier artimaña” para seguir en la alcaldía. “Una alcaldía que ganó el PP en las urnas en 2015 y ha llegado el momento de que cojamos las riendas”
  • Según la información que maneja el Partido Popular, la edil del PA “no ha dejado de ser miembro de su grupo ya que su compañero no es nadie para expulsarla”
  • El secretario del ayuntamiento begijense ya ha convocado el pleno extraordinario para debatir la moción de censura el próximo 23 de agosto a las 12 del mediodía

El Partido Popular de Jaén entiende que la moción de censura presentada en Begíjar está dentro de “la más absoluta legalidad”, ya que ha sido firmada por un número de concejales que representa la mayoría absoluta de la Corporación Municipal tal y como establece el artículo 197 de la Ley Electoral, ha señalado la vicesecretaria de política municipal, Trinidad Rus.

Lamentablemente, el PSOE y Andrés Gárate vuelve a “utilizar cualquier artimaña para aferrarse a una alcaldía que los votos de los vecinos no le otorgaron”, ha aseverado. Pero tras dos años de “absoluto fracaso, desgobierno e ineficacia” ha llegado el momento de que dejen paso a otro proyecto político. En este caso, al proyecto del Partido Popular, “el que fuese el más votado en Begíjar en las elecciones de mayo de 2015 y al que el PSOE bloqueó su acceso a la alcaldía”. Para Rus “los socialistas demostraron que únicamente les mueve su ansia de poder pero que no tienen la más absoluta capacidad para gobernar”.

Y de nuevo, movidos por su avaricia, tratan de anular la moción de censura basada en una “supuesta ilegalidad”, argumento que el Partido Popular rechaza rotundamente ya que, “como los socialistas saben, la edil del PA, Pilar Montes, en ningún momento ha dejado de ser miembro de su grupo municipal”, ha asegurado la dirigente popular.

Rus ha recordado al PSOE que para que Montes pudiese considerarse edil no adscrita y que la moción requiriese de una mayoría reforzada, tendría que haberse producido una expulsión del partido en el que milita y por el que fue elegida concejal. Y por lo que el Partido Popular sabe, no hay ningún acuerdo oficial de expulsión contra la edil. “Lo único que conocemos es un escrito del otro miembro del PA en el que dice que Pilar Montes estaba expulsada pero entendemos que este documento carece de respaldo legal ya que él no es nadie ni tiene autoridad para expulsar a otra persona de un partido político”.

Así las cosas, ha zanjado Rus, “pedimos al PSOE que demuestre, al menos por una vez, su talante democrático y deje de inventar impedimentos para que se realice un cambio en la alcaldía”. En este sentido ha aseverado que Andrés Gárate “debe admitir que los ciudadanos nos dieron su respaldo mayoritario en las urnas y, por tanto, debemos gobernar en Begíjar”. Por su parte, el secretario del ayuntamiento begijense ya ha convocado el pleno extraordinario para debatir la moción de censura el próximo 23 de agosto a las 12 del mediodía.

 

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.