El PP aplaude la proyección del Gobierno de Juanma Moreno por recursos turísticos tan importantes como la Ruta del Borosa

Santo Tomé (05 Nov 2021)

El PP aplaude la proyección del Gobierno de Juanma Moreno por recursos turísticos tan importantes como la Ruta del Borosa
  • Luis Espejo señala que “es un reclamo turístico por el que pasan cientos de visitantes cada fin de semana y que estaba desaprovechado y descuidado por los anteriores gobiernos socialistas”
  • Pide al equipo de gobierno municipal que trabaje de la mano del Gobierno andaluz para Santo Tomé saque provecho de estas actuaciones pues “el parque natural no es solo Cazorla y pueblos como el nuestro tienen mucho que aportar y mucho que ganar”

 

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santo Tomé, Luis Espejo ha aplaudido que recursos turísticos tan importantes para el municipio y para todo el Parque Natural cuenten “por fin con un aliado en el Gobierno andaluz”. Porque “nadie puede tener duda de que uno de los grandes reclamos turísticos en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas es la tan conocida Ruta del Río Borosa”. 

 

Espejo ha recordado que cientos de turistas la recorren cada fin de semana y “la imagen que se llevaban era de tener algo tan maravilloso tan poco aprovechado y cuidado”. Sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho un esfuerzo inversor muy importante que permitirá sacar más provecho de nuestros reclamos turísticos, no solo del Río Borosa si no de la cría del Quebrantahuesos que despierta una gran curiosidad o la del Cangrejo. 

 

El portavoz popular ha querido recordar que el parque natural “no es solo Cazorla, si no que muchos municipios vivimos en torno a este paraíso natural sin que los anteriores gobiernos socialistas se hayan preocupado de nosotros”. Sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno sí tiene un compromiso real con el turismo de interior y con todos los municipios que hay en el interior de Andalucía y de Jaén. “Juanma Moreno no solo apuesta por el sol y la playa y eso es algo de lo que Santo Tomé sale muy beneficiada con medidas como la última licitación aprobada para reforzar la Ruta del Río Borosa”. 

 

Es indispensable, ha continuado Espejo, “que el gobierno municipal del PSOE se olvide colores políticos y reconozca que este gobierno andaluz está cuidando como nadie a municipios como el nuestro”. Santo Tomé tiene mucho que ganar gracias a inversiones como esta, 1,2 millones de euros que permitirán mejorar la Ruta del Borosa para que lleguen más visitantes. “Eso es empleo, mejora de la economía y crecimiento para nuestro pueblo y nuestros vecinos”, ha apostillado.  




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.