El PP alaba la lealtad de la delegada de Salud, dando todas las explicaciones pertinentes al alcalde socialista que ya no tiene motivos para seguir atacando la gestión sanitaria en Santa Elena que tiene una demora de atención clínica de cero días

Santa Elena (29 Nov 2021)

El PP alaba la lealtad de la delegada de Salud, dando todas las explicaciones pertinentes al alcalde socialista que ya no tiene motivos para seguir atacando la gestión sanitaria en Santa Elena que tiene una demora de atención clínica de cero días
  • Las acusaciones del PSOE son totalmente falsas pues no es cierto que no se esté cubriendo las bajas, se están haciendo como se habían hecho siempre, a través de los profesionales de la unidad de gestión clínica que en este caso es La Carolina garantizando al 100 por 100 la atención sanitaria, tanto así que de las 21 citas diarias que puede atender el médico, solo hay una demanda del 40%
  • Ahora que el alcalde socialista, tras reunirse con la delegada, esté en posesión de la verdad, “habrá que ver si su lealtad está con los santaeleneros o con el PSOE”

  

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Elena, Juan Caminero ha reprochado al PSOE y a su alcalde que estén actuando con absoluta deslealtad hacia los propios vecinos “tratando de crearles dudas y cuestionando la calidad de la atención sanitaria en el municipio”. Pero la delegada de Salud que no ha dudado hoy en reunirse con el alcalde ha demostrado “mayor compromiso y lealtad, informando al alcalde de cuantas cuestiones ha requerido”. Habrá que ver ahora que hace el socialista con la verdad, “si pide disculpas por engañar a la población sobre la asistencia sanitaria en Santa Elena o sigue empeñado en manipular y mentir”.

Bernal ha lamentado que “mientras los socialistas no hicieron nada durante 37 años, ni una queja ni una solicitud en materia sanitaria, ahora quieran ir de abanderados de la sanidad cuando es precisamente ahora cuando no hace falta preocuparse por la gestión del sistema sanitario que está siendo excelente en manos del Partido Popular”.

Una de las cuestiones que el alcalde socialista ha usado para atacar a la Junta de Andalucía es que no se está cubriendo la baja de uno de los médicos. “Eso es rotundamente falso y hoy se le ha informado con todo lujo de detalles y habrá que ver la lealtad con la que usa esa información”, ha señalado el dirigente popular. La baja en Santa Elena se está cubriendo exactamente igual que se ha hecho siempre, incluso antes de 2019, que es mediante los médicos de la unidad de gestión clínica que en este caso es La Carolina. “Antes parece que no había ningún problema con esta forma de proceder y ahora sí, lo que demuestra el interés partidista detrás de las quejas”. El caso es que actualmente hay un médico cubriendo la mitad de la jornada del titular, tal y como se ha hecho siempre, “quedando totalmente garantizada la asistencia sanitaria pues la demora en la atención clínica del 80% de los santaeleneros es de cero días y en el 20% restante de uno o dos días máximo. “Jamás se ha cubierto la baja completa, es algo que tampoco se hacía con el PSOE pero entonces esto no suponía ninguna crítica porque los socialistas ya sabemos que solo critican cuando no gobiernan ellos, porque lo único que quieren es malmeter y crear conflicto”. Es más, ha continuado Bernal, que de las tres horas y media de asistencia en las que se cubren 21 citas tan solo se ocupan el 40%. “Otro dato más que demuestra que la asistencia sanitaria en Santa Elena está plenamente garantizada y las críticas del alcalde están totalmente fuera de lugar”.  

En definitiva, “si realmente lo que le preocupa al alcalde socialista es la salud de los santaleneros, puede estar tranquilo y de seguir con las críticas solo estará demostrando que los vecinos de Santa Elena no les preocupan, sino que sigue una estrategia de ataque al Gobierno de Juanma Moreno”. Porque es evidente que “con los recursos y la realidad que nos ha dejado el PSOE tras 37 años castigando y abandonando a los profesionales sanitarios, sin renovar plantillas, sin equiparación salarial, provocando que no haya profesionales en bolsa suficientes para cubrir las bajas, sin resolver los procesos de oferta de empleo público, echando a la calle a más de 7.000 profesionales sanitarios en los últimos cuatro años,  el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado acabar con la precariedad de nuestro sistema sanitario”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.