El PP critica que el Castillo de Segura de la Sierra permanezca cerrado y la alcaldesa “cruzada de brazo sin hacer nada”, por lo que le exigen su inmediata apertura

Segura de la Sierra (04 Ene 2022)

El PP critica que el Castillo de Segura de la Sierra permanezca  cerrado y la alcaldesa “cruzada de brazo sin hacer nada”, por lo que le exigen su inmediata apertura
  • El monumento del municipio segureño permanece cerrado desde el día 1 de enero y sin previsión de cuando podrá abrirse de nuevo al público al estar pendiente el proceso de contratación para elegir la empresa que lo gestione.  
  • El PP registrará un escrito dirigido a la Alcaldesa para que adopte medidas urgentes que hagan que el Castillo vuelva a abrir hasta tanto se produzca la adjudicación del contrato.c

  

            El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, Javier Peralta, ha manifestado el descontento por la situación de abandono que sufre el municipio desde el punto de vista turístico y por ello ha reclamado a la alcaldesa socialista que “cuanto antes tome cartas en este asunto y adopte las medidas necesarias para que nuestro pueblo disponga de los servicios turísticos que merece”. 

          Peralta ha realzado estas manifestaciones a raíz del cierre al público del Castillo del municipio segureño que se ha producido con el comienzo del año. El portavoz popular ha señalado que desde hace diez año una empresa local gestionaba y explotaba tanto el Castillo como el Punto de Información y en el mes de noviembre se inició el proceso de contratación para un nuevo periodo, “por lo que es muy triste que no se haya realizado este proceso con antelación suficiente y la consecuencia sea que ahora el Castillo, uno de nuestros grandes atractivos turístico, esté cerrado a cal y canto”. Los populares han señalado que “al retraso en iniciar este proceso de contratación se ha unido que se ha presentado un recurso y ahora mismo se encuentra paralizado, con lo cual no sabemos cuándo habrá una adjudicación y mientras parece que la Alcaldesa no tiene intención de buscar una solución”. 

          De igual forma en opinión del dirigente popular la alcaldesa socialista ha demostrado “su nula apuesta por el diálogo, ya que a la vista de la paralización del proceso de licitación podría haber negociado una prórroga para que la actual empresa continuase durante unos meses prestando el servicio y así no tener que cerrar el Castillo”. Por este motivo los populares han anunciado que registrarán un escrito dirigido al equipo de gobierno en el que solicitarán que “se adopten de forma urgente medidas para que el Castillo vuelva a abrir sus puertas y ni un solo turista o visitante deje de poder disfrutar de nuestro gran monumento”, para ello instan a la alcaldesa socialista a que si es necesario gestione directamente el Ayuntamiento la apertura o se haga a través de un contrato transitorio.

               Desde las filas del PP de Segura de la Sierra han planteado al equipo de gobierno socialista que “deje de mirar para otro lado y se ponga manos a la obra para dar una solución”. Peralta ha exigido que “la alcaldesa tome las medidas oportunas y cuanto antes el Castillo tenga de nuevo su horario de apertura para que puedan visitarlo todos los turistas”. El edil popular lamenta que los socialistas “no muevan ni un dedo y se queden tan tranquilos viendo como uno de nuestros grandes valores patrimoniales permanece cerrado”. Según la información de la que dispone el PP hasta que se produzca la resolución del Tribunal y la adjudicación pueden pasar aún “muchas semanas y no sería entendible que mientras las puertas estuviesen cerradas”

              El portavoz popular también ha exigido a la alcaldesa y al PSOE que den explicaciones sobre las condiciones en las que se está licitando la gestión del Castillo y del Punto de Información ya que “el recurso presentado pone en evidencia que hay muchas cuestiones que van a hacer muy difícil que haya ofertas competitivas que quieran  explotar este recurso turístico y creemos que lo primero que debe hacer el Ayuntamiento es buscar recursos para acometer obras de consolidación y rehabilitación de las deficiencias que presenta el monumento”.

             Para finalizar Peralta ha resaltado que “si el Castillo permanece cerrado un día más, la Alcaldesa estará demostrando su nula capacidad para gestionar un municipio como Segura y su nulo interés en el desarrollo turístico de nuestro pueblo”.  




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.