Muriana afirma que la gestión sanitaria de La Carolina y toda la provincia es controlada por un Gobierno eficiente y al que solo le preocupan los ciudadanos, “nada que ver con un PSOE que solo busca sacar rédito político de asustar a la población”

Salud (31 Dic 2021)

Muriana afirma que la gestión sanitaria de La Carolina y toda la provincia es controlada por un Gobierno eficiente y al que solo le preocupan los ciudadanos, “nada que ver con un PSOE que solo busca sacar rédito político de asustar a la población”
  • Lamenta la doble vara de medir de los socialistas que mientras en 2017 se mostraban muy comprensivos cuando no había pediatras durante la nefasta gestión del Gobierno del PSOE, ahora utilizan un período de vacaciones, inmersos en una sexta ola por la COVID, para “crear alarmismo y pintando una realidad equivocada”

 

 

La presidenta local del PP de La Carolina, Elvira Muriana ha reprochado que los socialistas, ahora de La Carolina, “dramaticen situaciones de la sanidad jiennense que no son reales, alarmando a la población, no con el objetivo de que los ciudadanos estén mejor atendidos, eso a ellos les da igual, si no para conseguir un titular y tener un minuto de gloria”. En esta línea ha lamentado que ahora los socialistas jiennenses se muestren tan “envalentonados” para hablar de la situación sanitaria “dibujando una situación para nada real” y sin embargo no hace más de tres años se escondieran cada vez que oían una queja por las deficiencias del sistema sanitario gestionado por el PSOE

 

“No hay pediatra porque uno está de vacaciones y otro de baja; se ha hecho una oferta para pedir un especialista pero la bolsa está agotada; de momento vendrá un pediatra de Linares dos días por semana”. Estas son palabras textuales de la señora Reche en 2017 que entonces “sí se mostraba muy comprensiva con la situación y con su jefa Díaz y sin embargo ahora despotrica sin ton ni son”. Estas palabras de la socialista en 2017 “demuestran la doble vara de medir del PSOE que defienden o atacan según les venga bien a sus intereses políticos y eso es una auténtica desvergüenza política porque los ciudadanos no valen más o menos según si dan o no votos”, ha lamentado Muriana.

 

Según la dirigente popular es evidente que la situación sanitaria en La Carolina, en toda la provincia de Jaén y en Andalucía “es mucho mejor que hace tres años, pero mucho”. Lamentablemente estamos en una crisis sanitaria que ha impedido que los ciudadanos de verdad puedan apreciar que se haya hecho la mayor inversión de la historia en Sanidad y se hayan contratado más profesionales que nunca. Y “eso no es un hecho subjetivo como las palabras vacías del PSOE, eso es un hecho real que no pueden tapar y por eso tratan de tapar su vergüenza con mentiras”. Lo que no es comprensible para la dirigente popular es que el PSOE “ni siquiera opte por no malmeter ni de tregua en plena sexta ola que ha coincidido con el período vacaciones navideño”. Eso demostraría un poco de “empatía de los socialistas con los profesionales sanitarios pero es evidente que de empatía entienden poco”. 

 

En cualquier caso, Muriana ha preguntado al PSOE si con sus críticas lo que están exigiendo es que los profesionales sanitarios, que son los que más valentía, profesionalidad y dignidad llevan mostrando desde hace ya casi dos años que comenzó la pandemia, no cojan vacaciones. “Porque lo que ha hecho el PSOE es aprovechar un período donde los profesionales están tomando un merecido descanso para atacar la gestión sanitaria demostrando un exceso de inhumanidad”. Además es evidente que la atención primaria tiene una carga de trabajo brutal derivada del aumento de casos por la variante Omicron, y “desgraciadamente lo que no podemos hacer es contratar especialistas que no existen porque es tan alta la demanda de profesionales en todos los puntos de España que lamentablemente no hay suficientes, lo cual tampoco hubiera sido un problema tan grave si el PSOE en su día hubiera hecho bien sus deberes y hubiese hecho una previsión de especialistas acorte a la realidad”. 

 

Pero a pesar de la COVID, de la sobrecarga asistencia por certificados COVID, vacunación, realización de test y de la Navidad, lo que es cierto es que “en La Carolina no se ha cerrado ningún servicio, por lo que los carolinenses pueden estar tranquilos de que su salud está bien cuidada”.  Por último la presidenta del PP de La Carolina ha afirmado que “el Gobierno de Juanma Moreno siempre estará dispuesto a contratar profesionales sanitarios, así que si alguien sabe donde hay profesionales esperando a ser contratados y que cumplan con los requisitos necesarios que nos lo diga, porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, y en eso el PSOE es un experto”. Pero la realidad es la que es y el Gobierno del cambio hace hasta lo imposible por tener las bajas cubiertas con los medios y recursos que dispone por lo que “pido a los ciudadanos que estén tranquilos, que hagan oídos sordos al alarmismo del PSOE que solo busca el rédito político, y que sepan que están en buenas manos”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.