El PP registra una moción de censura contra el alcalde socialista de Begíjar

Begijar (22 Dic 2021)

El PP registra una moción de censura contra el alcalde socialista de Begíjar
  • • El PP fue la fuerza más votada en las municipales de 2019 pero un acuerdo entre PSOE e IU llevó al señor Soriano a la Alcaldía, un acuerdo que los socialistas hicieron que saltara por los aires incluso antes de comenzar, y ha llevado a una inestabilidad absoluta al pueblo

  

• El Partido Popular de Begíjar queremos informar que hemos registrado hoy en el Ayuntamiento una moción de censura contra el alcalde del PSOE, José Diego Soriano, porque la actual situación política que vive el municipio de está conllevando a situaciones de inestabilidad al no gozar los socialistas de un proyecto que garantice la resolución de los problemas que afectan a nuestros vecinos. 

• Todos los vecinos son conocedores de la situación de abandono de nuestras calles, plazas y jardines, de la parálisis municipal, del autoritarismo y abuso de poder, destacando especialmente, las convocatorias a plenos a deshoras a sabiendas de la ausencia de integrantes al pleno e inexcusablemente, las nulas soluciones a los vecinos que ruegan una ayuda a sus problemas. Esto se debe a que el señor Soriano llegó a la Alcaldía por una alianza con IU que el PSOE hizo que saltara por los aires casi antes de comenzar y que finalmente se rompió definitivamente con las graves consecuencias que esto supone para el progreso de Begíjar.

• El PP de Begíjar consideramos que no puede haber al frente de un Ayuntamiento alguien que únicamente tiene aspiraciones políticas pero ninguna fe en nuestro pueblo, pues es palpable la falta de proyectos generadores de actividades relacionadas con la cultura y promoción del deporte. De igual forma es manifiesta la nula capacidad para atraer inversiones de otras administraciones públicas que favorezcan el desarrollo de Begíjar. 

• La pasividad más absoluta de los actuales dirigentes socialistas del municipales es una evidencia y ha provocado el más absoluto de los abandonos del municipio. Tanto así que el alcalde, después de que en el último pleno municipal no obtuviera el respaldo a ninguna de sus propuestas, buscó la artimaña para convocarlo a primera hora de la mañana, sabiendo que muchos concejales de la oposición no podrían asistir, y así poder sacar adelante sus acuerdos, entre ellos la liberación de un tercer concejal, con el gasto económico que eso conlleva. 

• Por todo lo expuesto, el PP de Begíjar creemos que era nuestra obligación, como la fuerza más votada que fuimos en las elecciones de mayo de 2019, no quedarnos de brazos cruzados.  Tuvimos el orgullo de ser la candidatura con mayor apoyo en número de votos y por tanto creemos que tenemos la responsabilidad de seguir siendo el referente político de Begíjar.

• Han transcurrido más de dos años desde que el PSOEestá en la Alcaldía, llegaron al poder y tras ese tiempo lo único que han demostrado y todos los vecinos lo ven, es que los socialistas no son capaces de gobernar y gestionar. El PP de Begíjar creemos que hay otras formas de trabajar, apostando por nuevos proyectos de ilusión. Además iniciamos esta nueva etapa con dialogo y sabiendo que antes que nuestras siglas esta nuestro pueblo, por eso basaremos nuestro trabajo en conseguir la unidad con otra fuerza política de la que nos pueden separar muchas cosas, pero nos une nuestro amor por Begijar y las ganas de trabajar por su futuro. Por ello y tal y como estipula la ley, se ha registrado una moción de censura contra José Diego Soriano y se propone a la popular Eufrasia Martínez, como candidata a ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento de Begíjar. 

• Tenemos que agradecer a Izquierda Unida y a su concejal que hayamos sabido dejar a un lado nuestros postulados ideológicos y pensar solo en nuestros vecinos. Estamos convencidos de que este proyecto puede ser muy bueno para Begíjar y por eso confiamos en la lealtad para afrontar el futuro. 

• Tal y como marca la ley, será dentro de diez días hábiles cuando deberá celebrarse el pleno de debate de la moción que confiamos que saldrá adelante por el bien de nuestros vecinos pues al final esto solo lo hacemos por ellos, porque no pueden seguir sufriendo la desidia y la dejadez de quien tiene abandonado por completo a su pueblo.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.