Serna aplaude el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno que ha iniciado los trámites para la inversión de hasta 120.000 euros para arreglar el patio del colegio de Baños de la Encina, que se encontraba en un estado lamentable “por la dejadez municipal”

Educación (16 Dic 2021)

Serna aplaude el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno que ha iniciado los trámites para la inversión de hasta 120.000 euros para arreglar el patio del colegio de Baños de la Encina, que se encontraba en un estado lamentable “por la dejadez municipal”
  • Destaca que jamás en la historia de Andalucía se había hecho una inversión mayor en Educación gracias al gobierno del cambio y pese a la nefasta gestión de recursos de los anteriores gobiernos socialistas 
  • Desde 2018 la provincia de Jaén cuenta con 88 profesionales más del sistema educativo, una tendencia que hubiera continuado con el presupuesto para 2022 y que el PSOE ha bloqueado junto a VOX y Podemos 

 

 

La portavoz del Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Baños de la Encina, Ana Serna ha afirmado que jamás, en la historia de Andalucía “ningún gobierno se había preocupado tanto por la situación educativa en municipios como Baños”. Con el Gobierno de Juanma Moreno “la Educación se ha visto reforzada, con la mayor inversión de la historia”. En el presupuesto de 2021 el Gobierno del cambio destinó a Educación cerca de 7.400 millones de euros, “y esa fuerte apuesta por el sistema educativo se ha visto reflejado en pueblos como el nuestro dónde nuestros niños estaban totalmente olvidados hasta hace tres años que llegó el Gobierno del cambio”. 

Según Serna ejemplo de esta apuesta por la excelencia y la calidad educativa también en pequeños municipios es que “se han iniciado los trámites para que la Junta de Andalucía invierta hasta 120.00 euros en el arreglo  del patio del CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano”. Desde el Partido Popular “aplaudimos esta actuación” ya que ha sido el Grupo Popular municipal de Baños el que trasladó la problemática a la delegación que ha dado respuesta casi inmediata. Por eso “valoramos el compromiso del delegado de Educación, sensible en todo momento a la necesidad de solucionar dentro de las posibilidades de la administración andaluza un problema originado por la falta de mantenimiento municipal”.  Sin embargo “lamentamos profundamente que el alcalde socialista esté empeñado en usar la Educación como arma política” y ejemplo de ello es que hoy ha cancelado en el último momento un encuentro con la comunidad educativa de Baños sin ninguna explicación. 

En cuanto a la Educación Especial, la dirigente popular ha recordado que el municipio cuenta con una PTIS para cuatro alumnos con necesidades especiales. Es decir, “no solo la atención a nuestros niños más vulnerables es adecuada si no que la ratio está por debajo de la media que es de seis”. Sin embargo, es un tema de “especial sensibilidad en nuestro municipio y pese a que el alcalde de Baños se ha reunido con el delegado de Educación no ha sido capaz de tratar este asunto, lo que demuestra que usa la Educación Especial de nuestros niños como argumento para atacar al Gobierno de la Junta, pero en realidad no está entre sus prioridades pues no alzó la voz antes cuando gobernaba el PSOE y no lo ha hecho ahora seguramente por puro interés político”. Y ha apostillado que “no sabemos si la intención del alcalde socialista al no demorar este asunto tan importante es porque ya tiene programado un calendario de reivindicaciones pero el PP de Baños no se ha cruzado de brazos y ha sido el altavoz ante Educación de esta demanda”.  

Además, ha apostillado que “no solo hay un gobierno que ahora sí se preocupa por la excelencia educativa y la educación especial, sino que contamos con excelentes profesionales, las mejores manos en las que podrían estar nuestros pequeños”. De este modo, sumando la gran profesionalidad del personal docente, con la apuesta sin precedentes por la calidad de los centros públicos como el CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano, “podemos asegurar que se está ofreciendo una educación con una calidad excepcional”. Lamentablemente, la apuesta firme de la delegación de Educación por mejorar los centros públicos se ve en el caso de Baños solapada por el “nefasto mantenimiento del centro que lleva a cabo el Ayuntamiento”. La portavoz popular ha recordado que le mantenimiento de los centros son competencia municipal y la dejadez por parte del PSOE es lo que provocó el deficiente estado del patio del colegio, cuyo arreglo ha asumido el Gobierno de Juanma Moreno. 

La dirigente popular ha valorado también el hecho de que en estos tres años se haya hecho la mayor inversión en Educación de los últimos 40 años “a pesar de la nefasta gestión de recursos con la que se encontró el Gobierno del cambio”. A pesar de ello, se han hecho cuantiosas mejoras, como por ejemplo el aumento de profesionales, “88 más en el sistema educativo jiennense desde 2018”. De estos 88, 39 son profesionales no docentes, entre los que se encuentran los PTIS, “lo cual demuestra que nunca en Andalucía se ha invertido más en la atención a la diversidad que ahora, y Baños de la Encina es muestra de ello, para que ningún niño se quede atrás”. También se han dispuesto 16 nuevas aulas específicas. 

Serna se ha referido también a los 17 orientadores que se han incorporado en los últimos días en la provincia de Jaén gracias al programa NEAE, que tiene como objetivo cambiar la cultura organizativa para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado, con especial atención a los de mayor vulnerabilidad. 

Ha dicho Serna que estos son “datos objetivos, no palabras vacías, ni humo, ni falsas promesas, hechos que demuestran que el Gobierno de Juanma Moreno es el que mayor atención ha puesto a la Educación en todos y cada uno de los municipios andaluces, entre ellos, el nuestro, Baños de la Encina”. Una tendencia que podría haber seguido mejorando gracias a los presupuestos para 2022 que recogían una inversión en Educación de 8.016 millones de euros, 618,9 millones más que en 2021 y “que el PSOE junto a VOX y PODEMOS han bloqueado impidiendo que el sistema educativo continúe mejorando para que nuestros niños reciban la mejor atención posible y la mejor educación”. 

En cualquier caso, Serna ha asegurado que el Partido Popular siempre estará del lado de la Educación pública de calidad y “siempre seremos el altavoz de las demandas y reivindicaciones que la comunidad educativa de Baños tenga para trasladarla a la administración competente y que nuestros niños reciban la educación que merecen”, ha concluido. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.