El PP de Bedmar solicita la paralización de la licitación del Albergue de Cuadros y pide diálogo al equipo socialista para conseguir que vengan ofertas que lo conviertan en un referente turístico

(13 Dic 2021)

El PP de Bedmar solicita la paralización de la licitación del Albergue de Cuadros y pide diálogo al equipo socialista para conseguir que vengan ofertas que lo conviertan en un referente turístico
  •         Contreras presenta un escrito tras comprobar que se había iniciado el proceso de licitación sin haber realizado cambios en las condiciones en las que se presta el servicio
  •         Pide mayor publicidad para garantizar que puedan venir más interesados y que se publiquen todos los documentos necesarios. “Las prisas no son buenas y no entendemos que se quiera realizar este contrato sin aspirar a tener muchas y buenas ofertas”
  •         “Cuadros tiene un gran atractivo y puede atraer ofertas para que el Albergue se convierta en un motor del turismo rural en Sierra Mágina”

  El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, Miguel Contreras ha informado de la presentación de un escrito en el que su formación política solicita al alcalde socialista que paralice el proceso de licitación para adjudicar el nuevo contrato para la gestión del Albergue de Cuadros, ya que “consideramos que este recurso municipal puede ser un gran atractivo para empresas que decidan apostar por el turismo rural”. El portavoz del PP ha señalado que “consideramos que el expediente debe ser completado con otros documentos que ofrezcan a los posibles interesados la oportunidad de analizar las dependencias y de poder realizar el proyecto de gestión y explotación que se les exige”. En este sentido Contreras ha indicado que actualmente el Ayuntamiento solo ha publicado el pliego de condiciones administrativas, por lo que “cualquier persona o empresa que le pueda interesar desconoce las instalaciones, el material que contiene y en definitiva no se le está facilitando todo lo relativo a las condiciones técnicas para gestionar el recinto”. Para el edil lo recomendable sería paralizar este proceso ya que “las prisas no son buenas y estamos seguros de que mejorando las condiciones del contrato podemos tener más y mejores ofertas”.

 Desde el Partido Popular también se ha llamado la atención para que el alcalde y el PSOE “se sienten y entre todos aportemos ideas que pueden recogerse en el proceso de licitación para que convirtamos a este Albergue en un recurso que atraiga el interés de empresarios del sector de la restauración y la hostelería”. En palabras del dirigente popular “es el gran momento que no debemos perder para que el Albergue se convierta en un referente del turismo rural en Sierra Mágina”. Por ello insisten en que se paralice el proceso y “nos sentemos a consensuar un nuevo pliego que además ofrezca mayores garantías y más atractivos para que se presenten ofertas”.

 Contreras ha indicado que otra de las cuestiones que desde las filas populares creen que debe de modificarse es la relativa a la duración de este contrato. El actual pliego de contratación señala que la duración de éste será de un año y con posibles prórrogas del mismo tiempo hasta un máximo de cuatro. “Consideramos que dar sólo un año es un motivo para que muchos empresarios ni se planteen presentar su oferta, ya que en ese tiempo es imposible que puedan amortizar las inversiones”. Del mismo modo el portavoz popular ha manifestado que “con solo un año, mucho nos tememos que o no se presenten ofertas o las que lo hagan no contemplen la realización de mejoras e inversiones, ya que no se les da tiempo para poder recuperar las mismas”.

 En definitiva, desde el PP de Bedmar hacen una llamada de atención al equipo socialista y a su alcalde para que “paren el actual proceso y consigamos entre todos poner las mejores condiciones y dar la mayor publicidad posible para que vengan ofertas que consigan poner en valor el albergue y convertirlo en un referente de los alojamientos turísticos. Bedmar no puede perder esta oportunidad”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.