Contreras lamenta que Reyes siga inmerso en su política de autobombo y no ayude ni escuche a los ayuntamientos de la provincia

En rueda de prensa (28 Nov 2016)

Contreras lamenta que Reyes siga inmerso en su política de autobombo y no ayude ni escuche a los ayuntamientos de la provincia
  • Indica que el Grupo Popular “defenderá incluir 3 millones de euros para el arreglo de caminos rurales, otros 3 millones de euros para dotar de infraestructuras a los polígonos industriales y el incremento de la cuantía para ayudas sociales”
  • Estrella afirma que “es un presupuesto que infla los ingresos, irreal y ficticio”. “El Ente provincial necesita el 67% de su presupuesto para su propio funcionamiento y solo son 70 millones de euros los que se destina a la provincia”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado provincial, Jesús Estrella, para informar sobre las enmiendas que el Partido Popular defenderá mañana en pleno en cuanto al presupuesto provincial presentado por el equipo de Gobierno del PSOE.

Jesús Estrella ha lamentado que “lo más novedoso para el próximo ejercicio “sean 500.000 euros que el equipo de Gobierno del PSOE se va a gastar para llevar a cabo dos celebraciones como son el 20 aniversario de la marca Jaén Paraíso Interior y el 75 Aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández, una cuantía superior que lo que la Diputación destina a las familias que más lo necesitan”. “Este presupuesto es un proyecto agotado para nuestra provincia, instalado en el autobombo y volviendo a insistir en el gasto de casi un millón de euros en publicidad”.

Así ha recordado el diputado provincial que los socialistas son incapaces de ejecutar el presupuesto e indica que “en 2013, el PSOE dejó de ejecutar 50 millones de euros; en 2014, 49 millones de euros; en 2015, 37 millones de euros y en 2016, la estimación es de 35 millones de euros que se han dejado de invertir”. “Es un presupuesto que infla los ingresos por lo tanto, es irreal y ficticio ya que además se gasta más para hacer menos”. “El Ente provincial necesita el 67% de su presupuesto para su propio funcionamiento y solo 70 millones de euros son los que se destina para la provincia”.

Y señala que el PSOE “consolida el recorte inversor ya que en 2010, el esfuerzo inversor era de un 34% y, en seis años, ha bajado hasta el 26%”. “También en 2010 la inversión x habitante era de 111 euros y actualmente ha bajado a 85 euros por habitante”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Contreras ha lamentado que las propuestas del Partido Popular “son siempre rechazadas por el equipo de Gobierno del PSOE y son los ayuntamientos los que nos han pedido que incluyamos como enmienda una partida presupuestaria para el arreglo de caminos rurales”. “Lo venimos denunciando por activa y por pasiva y por ello, pedimos que se amplié a 3 millones de euros y además, otros 3 millones de euros para dotar de infraestructuras a los polígonos industriales y poder así ofertar a los ayuntamientos estos servicios y que se genere empleo”.

Y añade que el PP “pedirá 720.000 euros para la señalización de infraestructuras turísticas además, del incremento para ayudas sociales y al Banco de Alimentos”. “Reyes tiene que abandonar esa política de autobombo y debería dejar plena libertad a los ayuntamientos para ejecutar los planes provinciales” y recuerda que el Gobierno central “aporta más del 50% del presupuesto en 2017 en total, 113 millones de euros mientras que la Junta de Andalucia solo aporta un 22% del presupuesto aunque nunca llega a materializarse”.

Por último, Miguel Contreras ha concluido señalando que “nuestra provincia sigue padeciendo los mismos problemas y la Diputación provincial debería estar para ayudar a los ayuntamientos y Reyes no está porque éste pretende avanzar en su partido usando la institución provincial”.


CONTRERAS PRESUPUESTO DIPUTACION


ESTRELLA PRESUPUESTO DIPUTACION




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.