El PP de Torres agradece que el Gobierno de Juanma Moreno “arregle nuestros caminos rurales”

Caminos Rurales (25 Ene 2022)

El PP de Torres agradece que el Gobierno de Juanma Moreno “arregle nuestros caminos rurales”

El presidente local del PP de Torres y alcalde del municipio, Roberto Moreno Jiménez, ha asegurado hoy que gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno de Juanma Moreno y al Ayuntamiento del municipio, y una vez se ejecute el Plan Itínere, se habrán invertido solo en el municipio de Torres un total de 900.000 euros en caminos rurales. “En contrapartida, tenemos a un gobierno socialista en Diputación que apenas ha hecho aportaciones a los Ayuntamientos para prestar colaboración en la financiación del mantenimiento y conservación de nuestros caminos”. 

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que gracias al Gobierno de Juanma Moreno “se están arreglando nuestros caminos rurales que en tan malas condiciones estaban tras años de abandono por parte del PSOE. Para el gobierno del cambio, el estado de conservación de esta red es prioritaria ya tiene una incidencia directa en la rentabilidad y el potencial productivo de las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

 

La última adjudicación de la Junta de Andalucía para la ejecución de obras de mejora de los caminos incluidos en los términos municipales de Jaén, Cambil, Torres y Mengíbar suman una cuantía total de 1.344.783,13 euros. Inversión que “podrán valorar positivamente nuestros agricultores y vecinos que a diario hacen uso de estos caminos, por mucho que los socialistas ahora se empeñen en manipular la información”. 

El PSOE ha estado años sin invertir ni un euro en caminos rurales, “lo cual sufríamos a diario al transitar por zonas que suponían un gran peligro”, por lo que “los socialistas no pueden dar lecciones de ningún tipo, ya que en lo único que son expertos es en “engañar para sacar rédito político”. 

Por último, ha recordado Moreno que la Junta ha puesto en marcha una convocatoria para ejecutar estas obras con 75 millones de euros, de los que más de 13 vienen a nuestra provincia y eso es ser sensible con los agricultores, ser sensible con el mundo rural y, sobre todo, ser sensible con los Ayuntamientos a los que, en cambio en la Diputación, el señor Reyes nos ha echado toda la responsabilidad de arreglar los caminos alegando que esa es competencia exclusivamente nuestra”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.